Agente de la Guardia Civil.

Publicidad

Coronavirus

Conmoción entre la Guardia Civil tras la muerte de uno de sus agentes por coronavirus

La muerte del agente de la Guardia Civil, de 39 años, por coronavirus ha conmocionado al Instituto Armado, que ha mostrado su "más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros".

La Guardia Civil ha expresado su dolor tras la muerte de uno de sus compañeros, de 39 años, por coronavirus. El agente no tenía patologías previas y, tras varios días ingresado, falleció este miércoles en centro hospitalario Quirón de Alcorcón (Madrid).

"Nuestro adiós dolorido a Pedro, guardia civil destinado en Valdemoro, fallecido hoy víctima del COVID-19. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano", ha publicado la cuenta oficial del instituto armado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó este miércoles por la tarde su pésame por la muerte, "víctima del COVID-19", de un agente de la Guardia Civil de 37 años destinado en el servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid). Tanto el Instituto Armado como la Policía Nacional tienen plantillas que rondan los 70.000 efectivos.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil dan positivo en coronavirus

La Policía Nacional ha registrado entre su plantilla un total de 60 positivos por COVID-19 y la Guardia Civil otros 34 casos confirmados, según informaron fuentes de ambas direcciones generales.

En Instituciones Penitenciarias, también dependiente del Ministerio del Interior, ya se han registrado once positivos, diez de ellos trabajadores y uno más de un preso del centro penitenciario de Álava.

Publicidad