116.010500

Publicidad

Coronavirus

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, en Granada, pide a los vecinos confinarse tras detectarse 12 casos de coronavirus

El alcalde del municipio granadino ha pedido a los vecinos que se confinen tras darse 12 positivos de coronavirus entre los vecinos.

El municipio de Puebla de Don Fadrique, en Granada, tiene 12 casos de coronavirus y el alcalde, Mariano García, ha pedido a los vecinos que se queden en su casa confinados debido a la situación. Cerca de 50 vecinos se están realizando las pruebas PCR de coronavirus al mantener algún contacto con los 12 positivos.

García ha señalado que el ayuntamiento va a activar el Plan Municipal de Emergencias, además de la posibilidad de un confinamiento aprobado por la Junta de Andalucía si siguen aumentando los casos de coronavirus. También han indicado que se cerrarán las dependencias municipales debido a la situación como el propio Consistorio, el Juzgado de Paz, el Registro Civil, dos piscinas municipales y el centro Guadalinfo, y se suspende el mercado semanal.

Parece que se trata de dos focos, uno probablemente de la visita de un familiar proveniente de fuera, y otro relacionado con una reunión juvenil en una parcela en un municipio colindante.

En Andalucía se han registrado algo más de 14.000 casos de coronavirus y y 1.400 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo en España. Sanidad ha notificado que en dicha comunidad autónoma hay más de 100 focos activos.