Parricidio en Elche

La confesión del parricida de Elche sobre cómo mató a su padre: "Vino de trabajar y yo estaba esperándole con la escopeta"

El periodista Nacho Abad, de Espejo Público, ha tenido acceso a la confesión del joven de 15 años, autor del parricidio en Elche.

Publicidad

Nacho Abad ha tenido acceso al testimonio del joven de 15 años que ha confesado el crimen del parricidio en Elche (Alicante). El menor ha declarado que primero asesinó a su madre y a su hermano. Tras ello, decidió esperar a su padre para acabar con su vida.

"Papá fue el último. Vino de trabajar y yo estaba esperándole con la escopeta. Le disparé, cuando ya le había pegado dos tiros me dijo: "¿Qué estás haciendo?", me repitió "¿Qué estás haciendo?" "Le disparé, le disparé otra vez para que se callara", confiesa el autor del terrible parricidio en Elche.

En el municipio se encuentran consternados por el brutal crimen. El centro educativo del menor intenta recuperarse del enorme golpe que ha supuesto el crimen. Durante el día de hoy, los alumnos del instituto del asesino y el colegio de su hermano asesinado vuelven a la actividad después de declararse el pasado lunes día no lectivo.

El joven confesó el atroz crimen

Las autoridades que trabajan en el caso del parricidio de Elche destacaron la "frialdad" y la "serenidad fuera de lo normal" por parte del adolescente durante los asesinatos de su madre, padre y hermano. No han apreciado ningún signo de remordimiento sobre sus actos.

El adolescente ha relatado fríamente cómo asesinó a su padretras haber acabado con la vida de su madre y hermano. El arma del crimen es una escopeta de cartuchos del calibre 12 que tenía el padre, un aficionado a la caza menor. La llave del armero se guardaba en un lugar que estaba al alcance de toda la familia.

La madre recibió dos disparos, su hermano, uno y el padre tres. El parricida convivió cuatro días junto a los cadáveres de su familia hasta el pasado viernes. El asesino utilizó el móvil de su madre y se hizo pasar por ella para justificar su ausencia en el instituto alegando que tenía covid. Después de acercarse una vecina y una hermana de su madre a la vivienda, el asesino confesó el parricidio y las mujeres alertaron a la Policía.

Publicidad