Málaga

Un conductor ebrio que huía de la Policía se estrella contra varios vehículos en Fuengirola

El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, circulaba a gran velocidad para huir de la Policía.

Publicidad

Pánico en Fuengirola, Málaga, por culpa de un conductor ebrio que circulaba a gran velocidad para huir de la Policía. En el trayecto se llevó por delante varios vehículos y mobiliario urbano antes de acabar empotrado en la acera. Afortunadamente el suceso ha acabado sin heridos.

Conductor temerario

El reloj marcaba las 9 de la mañana de este pasado domingo cuando una patrulla de la Policía Local de Fuengirola localizaba a un vehículo cuyo conductor circulaba a una velocidad muy por encima de la permitida por el paseo marítimo de Torreblanca. A pesar del aviso de la policía, el conductor hizo caso omiso y los agentes iniciaron entonces una persecución para atraparlo.

Minutos más tarde, el coche colisionó con varios vehículos, con un contador del alumbrado público y varias señales de tráfico. De forma inmediata los agentes locales procedieron a retener al presunto responsable del siniestro, un joven de unos 30 años, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Aunque nadie resultó herido, los sanitarios tuvieron que atender a una mujer que había sufrido una caída cuando intentaba esquivar el vehículo. Al detenido se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, ha dejado claro que "la Policía Local hará todo lo posible para que esta actitud completamente irresponsable y temeraria en nuestra ciudad reciba el castigo oportuno".

Atropelló a un ciclista

En agosto del pasado año, un joven de 20 años y nacionalidad francesa fuedetenido en Fuengirola por el atropello mortal de un ciclista de 41 años en esta localidad malagueña. En esta caso, el conductor también sobrepasaba ampliamente la velocidad permitida por lo que acabó volcado sobre otros coches.

Al joven se le imputaron delitos de homicidio imprudente y contra la salud pública.

Publicidad