Publicidad

EN VALLADOLID

Un conductor de autobús sufre un ataque de asma por inhalar el humo del hachís de cuatro pasajeros

El conductor recriminó a los viajeros que estaban fumando su actitud, pero estos respondieron con "carcajadas y cachondeo", por lo que decidió seguir su ruta. Sin embargo, poco después empezó a sentirse mareado y tuvo que parar y una ambulancia le trasladó al hospital.

Un conductor de autobús de Valladolid ha tenido que ser trasladado al hospital tras sufrir un ataque de asma por inhalar el humo del hachís que iban fumando cuatro pasajeros.

El afectado es un conductor de la compañía municipal de Autobuses Urbanos de Valladolid SA (Auvasa) y tuvo que dejar de conducir al sufrir síntomas de intoxicación por hachís. Los jóvenes que iban fumando tiraron por la ventanilla la droga, pero la Policía ha logrado ya identificarlos.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo. El conductor empezó a notar un fuerte olor y decidió parar el autobús para ver de qué se trataba. Entonces, vio que el olor provenía de la sustancia que estaban fumando los cuatro jóvenes. Al increparles su actitud y pedirles que dejaran de fumar, la respuesta fue de "carcajadas y cachondeo", según recoge 'El Norte de Castilla'.

El conductor decidió entonces seguir su ruta, pero poco después comenzó a sentirse mareado y paró para avisar a la central sobre su estado, que llamó al 112 y una ambulancia le llevó hasta el hospital.

Desde el sindicato CSIF han reclamado más protección para los conductores de servicios nocturnos.

Publicidad