21.013167

Publicidad

Tráfico

Conduce a 200 kilómetros por hora, suelta el volante y se pone a bailar

La imprudencia la grabó el copiloto y subió el vídeo a Internet. La policía ya ha detenido al conductor por un delito contra la seguridad vial. Ocurrió en la autovía entre Madrid y Toledo.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven tras publicar un vídeo en las redes sociales en el que se le podía ver conduciendo a más de 200 kilómetros por hora en la carretera de Toledo. El joven cuando alcanza esa velocidad, se suelta del volante y empieza a bailar.

Conducción temeraria

El detenido tiene 28 años y es jugador de fútbol de un equipo de tercera división. La Policía lo ha detenido en Illescas, en Toledo. Antes, agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia habían logrado identificar los perfiles en redes sociales del conductor y el copiloto, ambos familiares.

Fue el copiloto, primo del conductor, quien grabó y subió a la red el vídeo. Las imágenes muestra cómo el detenido conduce por la noche, en la A-42 en sentido Toledo, a un velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

Suena la música

En las imágenes, difundidas por la Policía, se puede ver al conductor con las manos fuera del volante mientras baila al ritmo de la música que suena en el coche. La investigación comenzó gracias a una denuncia que llegó al correo de la Policía de atención al ciudadano.

Desde la cuenta oficial de la Policia Nacional han comunicado la detención así. "Detenido un joven tras publicar en redes sociales como conducía a más de 200 km/h, bailando y soltando las manos. La investigación se inició tras un mail recibido en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es".

En el correo enviado se informaba de la existencia de las imágenes publicadas en la red social de Instagram. El joven detenido está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Publicidad