Beneficios de la mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Condenan a cuatro meses de cárcel a un joven por robar una mascarilla en Murcia

El joven robó una mascarilla que tenía un importe de un euro. Cuando fue pillado por los agentes, les amenazó con una navaja.

Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a cuatro meses de cárcel a un joven de 18 años por robar una mascarilla en un centro comercial de la ciudad.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento guardando la mascarilla que acababa de robar. Dos agentes de seguridad del lugar se acercaron para pedirle que fuera a la garita de seguridad. El joven se negó y les amenazó con una navaja.

Finalmente tuvieron que retenerle y ponerle los grilletes hasta la llegada de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre ha sido condenado a cuatro meses de cárcel, pero en sentencia se indica que "la pena privativa de libertad ha sido dejada en suspenso durante dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer ningún otro delito y abone el importe de la mascarilla".

El ministerio de Sanidad ha notificado 12.183 nuevos contagios de coronavirus, de los que 4.708 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se eleva a 566.326, y 46 muertes desde ayer, hasta un total de 29.747.

Según los datos de Sanidad de este viernes, la Comunidad de Madrid acumula un 30 % de los nuevos contagios de las últimas 24 horas, con 1.427 nuevos positivos, seguida del País Vasco, con 563, Andalucía, con 403, y Aragón, con 371.