carril bici

Publicidad

DEBE INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES

Condenan a cinco años y medio de cárcel al autor del atropello mortal a dos ciclistas de Seròs, en Lleida

Durante el juicio confesó que salió de fiesta y no había dormido porque el día anterior había estado trabajando por lo que se le ha condenado por homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y omisión del deber de socorro.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida ha condenado a cinco años y medio de cárcel a O. S., el joven de Aitona de 26 años que la mañana del 6 de septiembre de 2015 atropelló en Soses (Lleida) mortalmente a dos ciclistas e hirió a otros dos del Club Ciclista de Seròs (Lleida), ha explicado el abogado del Ayuntamiento de Seròs y del Club Ciclista, Xavier Prats.

La jueza le impone una pena de cuatro años de cárcel como autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos de lesiones por imprudencia en concurso con un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otra pena de un año y medio de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, y le prohíbe conducir durante seis años, ha informado este miércoles el diario 'Segre'. El joven deberá indemnizar, de forma conjunta y solidaria con la compañía de seguros, con 430.108 euros a los familiares de los fallecidos y a los dos ciclistas que sobrevivieron al atropello.

En el juicio, que se celebró el 10 de octubre, el acusado contó que se durmió y no vio a las víctimas, reconoció que había bebido la noche anterior al accidente y relató que se marchó del lugar y se escondió porque un ciclista fue hacia él insultándole.

"Salí de fiesta, no había dormido, el día anterior había estado trabajando", afirmó en el juicio en el que también dijo en una ocasión que ese día bebió dos copas y en otra que había bebido whisky. El joven se sentó en el banquillo acompañado de su padre por la responsabilidad subsidiaria de su progenitor al ser propietario del coche con el que se produjo el atropello.

Publicidad