Policía Nacional

Publicidad

Condenada

Condenan a 19 años de cárcel a la mujer que asesinó a martillazos a su pareja

La mujer reconoció que mató a su pareja propinándole martillazos en la cabeza y luego intentó quemar su cuerpo.

En resumen

  • La sentencia ha tenido en cuenta el agravante de parentesco.
  • En el juicio se consiguió introducir el atenuante de enfermedad mental.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 19 años de prisión a Julia Benítez Giraldo, de 42 años, a la que un jurado popular declaró culpable de asesinar a martillazos el 17 de junio del 2017 a su pareja, José Sánchez, de 69, en Madrigalejo.

Según ha confirmado a Efe el abogado defensor Carlos Tovar, en la sentencia se ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y ha anunciado que recurrirá la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El letrado ha explicado que su defendida sufre "un trastorno de impulsos, con reacciones explosivas" y ha recordado que durante el juicio se consiguió introducir el atenuante de enfermedad mental, que fue tenido en cuenta por el jurado popular “un aspecto muy importante ya que no lo incluían los médicos forenses en su informe”.

Por ello, el Ministerio Público rebajó tres años, hasta los 20 años, la solicitud de pena de prisión para la asesina confesa. La mujer reconoció que le había propinado martillazos en la cabeza, que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico múltiple severo.

La ahora condenada fue declarada culpable de matar a su pareja, natural de este municipio cacereño y luego intentar quemar su cuerpo. El posible recurso se basaría en el hecho de que “un asesinato con alevosía lo que te está indicando es que existe una valoración de circunstancias, un mínimo de planificación, y entendemos que no concuerda” con los hechos, ha manifestado Tovar. Según el abogado, “existen otras posibilidades de cómo se produjeron los hechos que concordarían bastante más con los problemas que manifiesta mi defendida”, ha concluido.

Publicidad