Asesinato

Condenan a 25 años a un hombre por matar a su mujer dándole una dosis letal de MDMA y metiéndola en un jacuzzi

El autor del conocido como 'crimen del jacuzzi' ha sido condenado a 25 años de cárcel. Ocurrió en Menorca.

Imagen genérica de drogas

DrogasPixabay

Publicidad

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Baleares a 25 años de prisión. Este individuo dio una dosis letal de MDMA a su mujer y después introducirla en el Jacuzzi. Además, deberá indemnizar a los padres de la víctima.

El hombre siempre ha mantenido su inocencia y como argumento utilizó que los dos se drogaron intencionadamente y que tomaron MDMA y sangría. Aseguró que él fue a relajarse al jacuzzi y que se quedó dormido. Cuando se despertó asegura que vio a su esposa muerta con la cabeza bajo del agua.

La Audiencia ha rechazado esta versión y considera probado el delito de asesinato con alevosía. De esta manera, la jueza atiende al veredicto del jurado popular que el condenado preparó un vaso de sangría que contenía MDMA y fue a dárselo a la víctima.

No ayudó a su mujer

"El acusado conocía los efectos de la sustancia" y "no adoptó ninguna medida para ayudarla" cuando ella comenzó a sentir los efectos nocivos de la droga, precisa la jueza. Dice la sentencia que la mujer cayó al suelo, se dio un golpe en la cabeza y su marido la arrastró hasta el jacuzzi sumergiéndole la cabeza.

Otra de las causas por las que se le considera culpable es que, a pesar de defender que todo fue a un accidente por los efectos de las drogas, el hombre no llamó a los servicios de urgencias por lo que se le considera culpable de asesinar a su esposa "de forma intencionada" sin que se pudiera defender "mínimamente" del ataque.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.