Palacio de Justicia de Valladolid

Publicidad

Agresión sexual

Condenado a 12 años de cárcel por introducir el pene en la boca de una bebé de 22 meses en Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid condena a 12 años de prisión al hombre acusado de agresión sexual a menores, después de introducir el pene en la boca de la bisnieta de su expareja, de 22 meses de edad.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel por agresión sexual a una bebé de 22 meses de edad, bisnieta de su expareja, a la que introdujo su pene en la boca aprovechando una visita familiar.

La Audiencia Provincial ha condenado al agresor, con el agravante de reincidencia y el atenuante de embriaguez, fijando una pena de 12 años de prisión, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El responsable tampoco podrá acercarse a más de 500 metros a la víctima, su vivienda o su colegio en los próximos 17 años.

La condena también incluye la prohibición al agresor de llevar a cabo cualquier oficio o profesión que conlleve un contacto regular o directo con menores de edad durante los próximos 17 años.

El fallo de la Audiencia también añade la medida de libertad vigilada durante un periodo de 8 años, durante los que deberá participar en un programa de educación sexual y pagar 4.000 euros por daños morales a la víctima.

Los hechos han provocado cierta conmoción en esta zona de Valladolid. La Fiscalía había pedido 15 años de cárcel para el agresor, 10 años de libertad vigilada una vez que abandonara la prisión y una indemnización de 9.000 euros.

El condenado ha reconocido encontrarse en un profundo estado de embriaguez durante el día que sucedieron los hechos, admitiendo que se sacó el pene en presencia de la bebé, pero que en ningún momento lo introdujo en la boca de la víctima.

Sin embargo, un tío de la pequeña asegura que no solo lo hizo una vez, sino que también lo intentó en una segunda ocasión. La madre de la niña reconoce que el agresor se había bebido dos litros de cerveza y media botella de White Label.

Publicidad