55.946667

Publicidad

Pin parental

¿Cómo es la educación sexual en el sistema educativo de Europa?

Cómo impartir la educación sexual en los colegios y cuál debe ser la edad mínima para recibirla es el debate al que ya se han enfrentado otros países europeos. Algunos, de hecho, la incluyeron en su sistema educativo hace más de medio siglo.

En resumen

  • Suecia, el primer país en implantar la educación sexual
  • En los 70 se sumaron muchos otros países a incorporar la educación sexual dentro de su sistema educativo

El primero en instaurar la educación sexual fue Suecia,en 1955. Desde el comienzo, fue una asignatura obligatoria en el país nórdico.

Años después, en la década de los 70, muchos otros países la incluyeron en sus sistemas educativos y, desde entonces esa lista se ha ido incrementando hasta convertirse en una materia más de los programas educativos, que se imparte a edades cada vez más tempranas.

En Alemania, los padres que se oponen a que sus hijos reciban esta materia corren el riesgo de acabar en la cárcel o multas de hasta 5.000 euros.

En Reino Unido, durante el próximo curso, las escuelas ampliarán los contenidos de educación sexual, que son obligatorios en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Además, el sistema educativo británico ampliará los contenidos que se imparten en esta materia desde la etapa de primaria y también será obligatorio en todas los centros sostenidos con fondos públicos.

Publicidad