Covid-19

Las comunidades duplican los casos de coronavirus en solo una semana

La mayoría de comunidades registran el doble de casos de coronavirus que la semana anterior tras la llegada de ómicron y las navidades.

Publicidad

España alcanza cifras altas de coronavirus en casi todas las comunidades autónomas. Casi todas reflejan que los contagios se han multiplicado por dos esta semana.

Tras una semana donde han registrado récords de casos, continúa el conteo de nuevos casos en plena Navidad. La fuerte escalada ha comenzado esta semana y la mayoría de ellas ya duplican sus casos registrados.

Es el caso de Cataluña, por ejemplo. La comunidad registra 8.500 casos de coronavirus, el doble de los que registraba hace una semana. Galicia informa de 2.800 casos y Navarra cerca de 1.200 casos.

Aunque no todas duplican los casos registrados. Murcia es la única región que informa este domingo menos casos que la semana pasada.

Los ingresos hospitalarios han aumentado respecto al viernes. Se registran 1.042 casos de los 844 que se registraban en la última jornada. Además, en las UCI han aumentado de 174 pacientes a 191.

Continúa la vacunación

La nueva variante ómicron está detrás de muchos casos. Y, aunque es muy contagiosa, la parte positiva es que se registran menos ingresos que en variantes anteriores. Además, algunos expertos hablan de que podríamos estar ante el final de la crisis sanitaria, que dura casi dos años.

El país registra una sexta ola de Covid-19 cuando está a punto decumplirse un año desde que se vacunó a la primera española, a Araceli de 96 años y residente en un centro de mayores. Los expertos indican que la vacuna ha salvado unas 100.000 vidas.

En España hay 37,8 millones de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. Se trata del 79,7% de la población total.

Publicidad