Coronavirus

El primer aniversario de la vacunación contra el coronavirus llega con más de 37 millones de españoles inmunizados

España celebra el primer aniversario de la campaña de inmunización frente a la Covid-19 con más de 37 millones de personas vacunadas.

Publicidad

El 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo se convertía en la primera persona que recibía la vacuna del coronavirus en España. 365 días después, en el país ya se han inmunizado millones de personas.

Éxito colectivo para hacer frente al coronavirus

En todo este tiempo, se ha inmunizado a 37.832.328 españoles, el 89,8% de la población diana. Asimismo, otros 38.704.766 de personas han recibido al menos una dosis de los fármacos anticovid, lo que corresponde al 99,2% de la población total.

A pesar de los buenos datos de vacunación, la incidencia acumulada sigue escalando en España hasta situarse en los 911 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La variante ómicron comienza a registrar un repunte de los positivos, algo que afecta a los centros de atención primaria que en las últimas semanas se están viendo colapsados.

Comunidad Valenciana, por encima de la media en cobertura vacunal

El primer aniversario de la vacunación anticovid llega con más de 4,24 millones de personas completamente inmunizadas en la Comunidad Valenciana, que se encuentra por encima de la media del país. Del total de personas con la pauta completa, 1.548.946 pertenecen a la provincia de Alicante, 499.999 son de Castellón y 2.193.828 de la provincia de Valencia.

Además, de las 9.433.334 de dosis inoculadas, 3.462.071 se han administrado en la provincia de Alicante, 1.115.540 en Castellón y 4.855.723 en Valencia.

En el primer aniversario de la campaña de vacunación contra la Covid-19, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, ha destacado el "éxito colectivo" de toda la población para hacer frente a la enfermedad.

El primero de los hitos conseguidos ha sido "contar con una vacuna el mismo año de la pandemia", ha expresado la consejera. El segundo, "contar con unos equipos de profesionales extraordinarios que han mostrado una gran dedicación y empeño al proceso de inmunización para poder proteger a toda la población". Y el tercero, la responsabilidad de la población "que ha entendido que el mejor antídoto frente a la Covid-19 es la vacuna", ha matizado Barceló.

Consulta en nuestra herramientaCuentaVacunascómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad