Vacuna covid-19

Las comunidades comienzan a vacunar contra la Covid-19 a los menores de 60 años: ¿cómo pedir cita?

Las comunidades autónomas ya están administrando la vacuna contra el coronavirus para los menores de 60 años. Pero, ¿cómo se puede pedir cita?

Publicidad

Las comunidades comienzan a vacunar contra la Covid-19 a los menores de 60 años. La Comisión de Salud Pública ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a las personas de 40 a 59 años, comenzando por las de mayor edad.

La dosis se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis con ARNm, siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas.

Esta es la forma en la que puede pedir cita para la vacuna en su comunidad autónoma.

Andalucía

La tercera dosis ya se administra. La cita para la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 se puede hacer a través de la web Clic Salud+, la App de Salud Responde, llamando a Salud Responde, o a través del Centro de Salud.

La Junta de Andalucía abre desde este martes la posibilidad a los mayores de 60 años de acudir a los puntos libres de vacunación del coronavirus sin cita previa para recibir la tercera dosis de refuerzo (Pfizer o Moderna).

Madrid

La cita para la administración de la tercera dosis de la vacuna se puede hacer por teléfono o a través del sistema de autocita en autocitavacuna.sanidadmadrid.org

Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

  • Hospital Enfermera Isabel Zendal se administra la 1ª, 2ª y de refuerzo a través del sistema de autocita en horario de 08:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana y, de 21:00 a 08:00 horas sin cita previa.
  • WiZink Center facilita las tres dosis de 09:00 a 21:00 horas con solicitud de turno a través de la web.

También se administrarán dosis en los centros de salud de Atención Primaria a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria y con cita previa por teléfono o a través de la web seleccionando 'Cita de vacunación de Covid'.

Murcia

Se puede pedir cita en el Servicio Murciano de Salud a través de la web Murciasalud y la App de cita previa SMS.. También se pueden dirigir a su centro de salud.

Extremadura

Se puede pedir cita en el centro de salud o llamando o de forma presencial. El Servicio Extremeño de Salud ha organizado una vacunación masiva los días 13 y 14 de diciembre, para la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años, pudieron acudir sin cita previa.

Castilla-La Mancha

Puede pedir cita previa online para vacunación Covid-19 para personas a partir de 12 años, además de solicitar citaa través de esta página web o desde su móvil con la aplicación aplicación SESCAM.

Cataluña

El Servicio Catalán de Salud enviará un SMS o llamará a las personas que ya puedan recibir la tercera dosis contra el coronavirus. El día y la hora se concretarán a través del portal de vacunación de la Generalitat.

A través de internet y un dispositivo móvil se puede pedir hora. Al móvil se enviará un SMS con un código de validación. Y la autocita en 'vacunacovid.catsalut.gencat.cat'.

Castilla y León

Se puede pedir cita a través de la web 'autocita.saludcastillayleon.es/autocita', por teléfono, o en la app SACYL Conecta.

Aragón

Puede pedir la autocita a través de Salud Informa, tanto para la web como para la App.

Cantabria

El servicio de cita Jano y el sistema de autocita ya operan para las tercera dosis de los mayores de 60 años. También se puede pedir a través de la autocita en la siguiente web: autocita.scsalud.es

País Vasco

Hay que pedir cita previa para vacunarse a través de la web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

Islas Canarias

Puede pedir cita previa para vacunarse o acudir a puntos de vacunación sin cita previa. En Lanzarote y Fuerteventura existen teléfonos específicos para que soliciten cita de vacunación: 928478965 y 928 301012, respectivamente.

En el resto de las islas se podrá pedir cita para esta dosis de refuerzo a través del 012, o acudir a los puntos de vacunación sin cita.

La Rioja

Pueden solicitar cita para vacunarse frente al coronavirus a través de la web (citavacunacovid.riojasalud.es). A partir de ese momento se recibirá un mensaje de texto en el teléfono con la confirmación de la cita.

Además, es posible concertar la cita para la dosis de recuerdo a través del teléfono COVID Responde (94129833).

Comunidad Valenciana

Las personas pueden pedir una cita para vacunarse llamando a centro de salud que le corresponda, a través de la app GVA+Salut, a través de la web de Sanidad.

Navarra

Para recibir la tercera dosis de la vacuna se puede hacer on line a través del enlace carpetasalud.navarra.es o llamando por teléfono: Pamplona (948 370 130), Estella (948 370 135) y Tudela (948 370 140).

También se puede solicitar por correo electrónico: citas.covid@navarra.es

Asturias

El Sespa está citando a las personas de 60 a 69 años para la tercera dosis de la vacuna llamando por teléfono donde se le indica una fecha que puede aceptar o rechazar. Se envía un SMS recordatorio con el día, hora y lugar.

Islas Baleares

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) está abierto desde el 10 diciembre para inocular las terceras dosis y las citas se podrán realizar a través del sistema de autocita 'BitCita'.

Galicia

Las cita para la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 se realizan desde el Sergas por SMS o por teléfono desde el 881540000.

Ceuta

Recibirán un SMS y/o email por parte de la Consejería de Sanidad cuando le sea asignada su cita. También pueden llamar al 900720692.

Melilla

Ha terminado la vacunación de la tercera dosis, que se administraba junto a la de la gripe.

Publicidad