EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

¿Cómo será el gran desfile del Orgullo Gay en Madrid?

Los organizadores tienen previsto que desfilen, el próximo 1 de julio en el WorldPrice, 52 carrozas, en lugar de las 29 del año pasado, y por eso han solicitado permiso para el desfile se prolongue entre las cinco de la tarde y las tres de la madrugada.

 Orgullo Gay de Madrid
Orgullo Gay de Madrid | EFE | Archivo

Cincuenta y dos carrozas desfilarán el próximo 1 de julio en el WorldPride 2017, y lo harán entre vallas para garantizar la seguridad de los dos millones de personas que se prevé asistan a este evento, que puede alargarse hasta las tres de la madrugada.

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha confirmado el número de carrozas que tienen previsto que desfilarán en la celebración mundial del Orgullo, World Pride 2017, frente a las 29 que participaron en la marcha del año pasado.

La seguridad de esta celebración ha sido analizada este martes en una reunión preparatoria del dispositivo de seguridad, a la que han asistido efectivos de Policía Nacional, Municipal y emergencias, han informado fuentes policiales.

Aunque el dispositivo específico para los días de más afluencia de público, entre el 28 de junio y el 2 de julio, se cerrará definitivamente en una próxima reunión, este martes se han acordado varias medidas de seguridad para esas jornadas y especialmente para el evento central: "la manifestación del orgullo LGTB más grande del mundo", como la definen los organizadores.

Discurrirá el sábado día 1 de julio entre las glorietas de Atocha y Colón y se prevé que participen en la misma más de dos millones de personas, motivo por el que los responsables policiales aconsejaron vallar el recorrido, así como habilitar un carril de evacuación por si ocurre algún incidente y tienen que intervenir los servicios de emergencia.

Hoy se ha concretado que la primera parte de la marcha, integrada por personas a pie con pancartas, discurrirá sin vallas a los lados, pero que antes de que comiencen a circular las carrozas, tres camiones con varios operarios colocarán vallas a lo largo de todo el recorrido. Así se evitarán posibles incidentes, como atropellos, según las fuentes, que han precisado que también se dispondrá de ese carril de evacuación para redoblar la seguridad.

Los organizadores tienen previsto que marchen 52 carrozas, en lugar de las 29 del año pasado, y por eso han solicitado permiso para el desfile se prolongue entre las cinco de la tarde y las tres de la madrugada, según las fuentes policiales.

En la reunión, se ha advertido, ante esta previsión, que se trata de un horario "muy extendido" que se deberá respetar.

Los responsables de la seguridad han resaltado que entre el 28 de junio y el 2 de julio se prevé un incremento de la población de hasta 10% -unas 500.000 personas- en la zona centro. Y desde el 23 de junio ya habrá concentración de personas en diferentes lugares debido a los actos que comenzarán a celebrarse.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 13/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.