Planificar una boda

¿Cómo planificar una boda hermosa y económica?

Una boda es un momento especial en la vida de una pareja porque se celebra su amor y compromiso, pero a veces puede resultar un auténtico quebradero de cabeza organizarla.

Unos novios en el día de su boda

Los novios en el día de su bodaPablo.buffer

Publicidad

Una boda es un día muy especial para una pareja, ya que se sella un compromiso en presencia de familiares y amigos cercanos. Sin embargo, planificar una boda puede ser una tarea muy estresante y costosa, lo que puede generar ansiedad y preocupación.

"¿A quién invitamos?""¿Dónde hacemos el banquete?""¿Con cóctel?""¿Cómo organizamos a los invitados en las mesas?""¿Habrá barra libre?"... La organización y planificación de una boda a veces rompe este momento tan idílico que debe ser recordado con una gran sonrisa. Como no queremos que tu día especial sea un fracaso, a continuación te damos algunos consejos para planificar tu boda y no morir ni arruinarte en el intento. ¡Ánimo!

¿Cómo empezar a planificar tu boda y no gastar mucho dinero?

Afortunadamente, es posible tener una boda hermosa y económica con una planificación adecuada y algunas ideas creativas. ¡Apunta!

Primeramente, establece un presupuesto realista. Este es el primer paso para planificar una boda. Determina cuánto puedes invertir y haz un desglose detallado de los gastos que tendrás, como el lugar de la ceremonia, la recepción, la comida, la decoración, la música, la fotografía, los trajes, las invitaciones, etc. Una vez que hayas establecido un presupuesto orientativo, asegúrate de mantenerlo y ser consciente de tus gastos en cada etapa de la planificación.

Asimismo, elige una fecha y hora fuera de temporada. Los precios varían bastante según la temporada y la época del año. Opta por una fecha fuera de temporada alta (que suele ser en los meses de verano y los fines de semana) para obtener mejores precios. Por ejemplo, valora una boda en primavera o otoño, y si es posible, elige un día entre semana para ahorrar dinero.

Por otro lado, reduce el tamaño de la lista de invitados. Invita solo a familiares y amigos cercanos y elimina a aquellos que no son tan cercanos o que apenas conoces.

Por último, opta por un lugar barato para la celebración. Busca lugares económicos que ofrezcan paquetes todo incluido. También puedes considerar lugares no tradicionales, como parques, playas, jardines o la casa de un amigo o familiar.

Haz tú mismo/a la decoración de tu boda

La decoración es otra área donde puedes ahorrar dinero en tu boda. Si haces tú mismo/a la decoración, como los centros de mesa, las guirnaldas, los arreglos florales y otros elementos decorativos; te ahorrarás mucho dinero.

Haz una lista de los estilos, colores y elementos que te gustan y que se ajusten al tema de tu boda. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que deseas crear. De todas formas, si no tienes maña para hacer manualidades ni sabes por dónde empezar, estamos convencidos de que tienes un amigo/a o familiar que puede echarte una mano.

Hay muchas ideas y tutoriales disponibles en Internet para la decoración de tu boda. Investiga en revistas de bodas, blogs, Pinterest y otras fuentes de inspiración para obtener ideas sobre la decoración que deseas crear. Además, puedes comprar materiales en tiendas de manualidades u online a precios más bajos. No obstante, compara precios y busca chollos para obtener las mejores ofertas en los materiales que necesitas.

Publicidad