Limonada 2022

Cómo hacer la limonada casera perfecta y saludable

Con este calor aprieta lo que apetece son cosas fresquitas y que sean lo más sencillas y rápidas posibles. Este verano 2022, te traemos una receta de limonada casera y refrescante y saludable.

Cómo hacer la limonada casera perfecta y saludable

Cómo hacer la limonada casera perfecta y saludableAutor: Freepik

Publicidad

Este verano 2022 está siendo uno de los más calurosos. Y con las altas temperaturas es recomendable hidratarse. Y si además esperas visita, con una limonada casera bien fresquita vas a triunfar seguro. El contraste ácido-dulce, la frescura… es todo un placer.

Hacer limonada casera es muy fácil, solo necesitamos 4 ingredientes: limones, hielo, agua y azúcar. El proceso para hacer la limonada también es muy sencillo. Os lo contamos:

Ingredientes para 4 vasos grandes:

  • 200 ml de zumo de limón exprimido (4-6 limones)
  • 1 l de agua
  • 80 g de azúcar (podéis variar la cantidad a vuestro gusto)
  • Hielo

Preparar los ingredientes: cortar los limones, medir la cantidad de azúcar y agua que tenemos que echar. Y por supuesto, tener a mano el recipiente.

  • Disolvemos el azúcar en agua. Ponemos el azúcar con unos 300 ml del agua en un cazo y lo llevamos al fuego, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Calentar el agua con azúcar suele ser un método mas efectivo a la hora de disolver el agua. No obstante, puede disolverse en agua fría.

  • Mesclamos el agua con el zumo de limón. En una jarra o botella de cristal mezclamos el zumo de limón, el agua con azúcar y el resto del agua. Llevamos a la nevera para que esté frio cuando lo sirvamos.
  • Presentación. Cuando llegue el momento de servirlo recomendamos echar unos hielos en el vaso, y si te gusta puedes añadir una hojita de hierbabuena.

¿Se puede preparar con antelación?

Lo recomendable para que coja temperatura y este fría. Puedes dejar la limonada preparada en la nevera sin miedo a que pierda sabor. La limonada puedes conservarla en la nevera unos cuatro o cinco días en un recipiente con tapa.

Limonada con menos azúcar

La limonada lleva azúcar porque si no la endulzáramos estaríamos tomando agua con limón. Si quieres reducir la cantidad de azúcar puedes hacer pruebas poniendo menos, puedes probar usando miel, estevia o edulcorante. Otra opción es hacer la limonada incluyendo alguna fruta que te guste. De esta forma incluyes el toque dulce de la fruta y puedes experimentar con los sabores.

Publicidad