Publicidad

HISTORIAS DE LA LOTERIA

¿Cómo ha cambiado la vida de las personas a las que les tocó 'el gordo' el año pasado?

El año pasado 'el gordo' de la Lotería de Navidad cayó íntegramente en la provincia de Almería. La suerte cambió la vida de muchos vecinos de varios municipios, algunos muy pequeños. En uno de ellos, Laujar de Andarax, se repartieron 800 décimos. Cuando falta justo un mes para el sorteo de este año, hemos querido saber cómo viven allí los que, el año pasado, se 'estrenaron' como millonarios.

Han pasado 11 meses desde que la suerte de la lotería se dejó caer en Laujar de Andarax. Entonces muchos vecinos de esta localidad pensaban que la lluvia de dinero solucionaría los problemas de todo el pueblo. Han pasado 336 días y hemos vuelto para comprobar cuánto hay de cierto. En una cafetería donde cayó el Gordo se sigue trabajando, aunque con más tranquilidad.

En este pequeño municipio se vendieron 800 décimos, uno cada dos habitantes. Hay quien dice que han aumentado los robos en viviendas, pero sobre todo ha tenido efectos positivos. La alcaldesa asegura que han aumentado las licencias de obras y las matriculaciones de vehículos

Aunque no ha dado para dejar de trabajar, muchos han tapado viejos agujeros con el banco. El recuerdo de la suerte ha animado este año a repetir. Por eso en esta ocasión se ha vendido más lotería que nunca.

Publicidad