Servilletas dobladas en forma de árbol de Navidad

Publicidad

Navidad

Cómo doblar las servilletas para la cena de Navidad 2019, paso a paso

El éxito de una buena mesa navideña no sólo está en la comida que se sirva sino también en la decoración de la misma y para ello doblar las servilletas de una manera sorprendente es clave. Aquí te dejamos dos recomendaciones, paso a paso.

En resumen
  • Servilletas en forma de árbol de Navidad
  • Servilletas en forma de esmoquin

Que la cena de Nochebuena o de Nochevieja sea todo un éxito no solo depende de los platos elegidos para el menú. La decoración de la mesa navideña y de las servilletas es fundamental para que los comensales tengan una actitud positiva para todo lo que les depare la fiesta. Y es que no olvidemos que también se come con los ojos.

Un buen mantel, cubiertos bien colocados, un bonito sencillo y elegante centro de mesa…pero ¿cómo hacer de nuestra mesa un elemento diferenciador? La clave está en las servilletas. A continuación te proponemos, paso a paso, dos formas fáciles y originales de doblarlas con las que tus invitados quedarán fascinados.

Si hay un símbolo por excelencia de la Navidad es sin duda el árbol. ¿Qué casa que celebre estas fiestas no tiene en su sala un pino decorado? Pues bien, nuestra primera propuesta pasa por transformar las servilletas en coquetos árboles de Navidad.

Servilletas en forma de árbol de Navidad

  • Con el estampado de la servilleta elegida hacia arriba te colocas frente a ella y la doblas juntando esquinas superiores con inferiores.
  • Vuelve a doblar la servilleta por la mitad, las esquinas del extremo izquierdo hacia las del lado derecho.
  • Coloca la servilleta en forma de rombo frente a ti. Haz que los lados abiertos queden en los extremos inferiores. De la primera capa de la servilleta de tela doblar la esquina inferior hacia arriba sin llegar a la esquina superior.
  • Repetimos el mismo movimiento con la segunda capa y haciendo que quede un poco por debajo de la capa anterior. Se repite este paso con las siguientes capas.
  • Gira la servilleta para que las dobleces queden hacia la mesa en posición de rombo. Dobla la esquina derecha hacia la mitad del lado superior izquierdo, y con la esquina izquierda repetimos el mismo movimiento.

  • Vuelve a girar la servilleta dejando a la vista las dobleces y la punta más estrecha en la parte superior. Empieza por la parte de arriba para doblar la primera capa con la punta hacia adentro.

  • La segunda capa también tienes que doblarla hacia arriba y has de meter la punta en el bolsillo creado por la capa precedente. Repetir con la tercera capa el mismo movimiento que con la primera y con la cuarta capa el mismo que con la segunda.

Servilletas en forma de esmoquin

La segunda de nuestras ideas requiere un poco más de habilidad, pero seguro que después del primer intento te queda fenomenal. Se trata de llevar la elegancia propia de la Navidad a la mesa y recrear un esmoquin con las servilletas.

Igual que con la propuesta anterior se puede hacer tanto con servilletas de tela como de papel, lo importante es coger un bonito diseño y que sean de un tamaño generoso.

  • Doblar la servilleta haciendo que los vértices opuestos se junten y formen un triángulo.
  • Para hacer la solapa del esmoquin haremos un pequeño pliegue en su lado más largo que ocupe la parte central sin alcanzar los extremos.
  • Dar la vuelta a la servilleta. Doblar los extremos del lado más largo haciendo que el vértice no llegue al del ángulo central y fijándonos en que esta parte y la inferior `no queden alineadas.
  • Volver a voltear la servilleta dejando hacia arriba la parte que doblamos en el paso número dos.
  • Doblar los vértices laterales hacia el centro haciendo que uno quede sobre el otro. Después hacer lo mismo con el vértice inferior.
  • Dale por última vez la vuelta y disfruta de tu esmoquin.

Publicidad