Imagen del acto simbólico en el cementerio hispalense de San Fernando

Publicidad

Memoria histórica

Comienzan los trabajos de exhumación e identificación genética de la fosa común de Pico Reja en Sevilla

En la fosa sevillana de Pico Reja se encuentran enterrados los cuerpos de 1.103 represaliados por las tropas sublevadas. Un centenar de personas se ha concentrado en el cementerio de San fernando para honrar la memoria de las víctimas.

El cementerio hispalense de San Fernando ha acogido este sábado un acto simbólico con motivo del comienzo de las excavaciones planeadas en la fosa común de Pico Reja, donde descansarían los restos de 1.103 personas represaliadas por las tropas sublevadas desde el comienzo del alzamiento militar hasta el 31 de agosto de 1936.

Al acto, que ha comenzado sobre las 12:00 horas, han sido convocados los colectivos de familiares de las víctimas de la sublevación militar de 1936 y de la represión franquista, con quienes se pretende "tocar la tierra" de la fosa como manera simbólica de marcar el comienzo de los trabajos de excavación de la fosa, adjudicados por el Ayuntamiento hispalense a Aranzadi Sociedad de Ciencias.

Previamente, desde diciembre, el entorno de la fosa ha sido objeto de diversos preparativos, como la retirada de los árboles y los setos que poblaban el enclave, para que el mismo quedase expedito de cara a las excavaciones que ahora comienzan.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.