129.002500

Publicidad

Coronavirus

Comienza las clases de la escuela infantil en Madrid ante la incertidumbre al coronavirus

Las comunidades comienzan la vuelta al cole con grandes medidas de seguridad por el coronavirus.

En medio de la incertidumbre por el coronavirus, este viernes comienza el curso en las escuelas infantiles públicas y concertadas de la Comunidad de Madrid y vuelven a las aulas los alumnos de secundaria y bachillerato a Navarra.

Este viernes comienza la vuelta al cole de los más pequeños, donde casi 100.000 niños de hasta tres años acuden a los centros educativos bajo especiales medidas de seguridad por el coronavirus. El resto de estudiantes comenzarán la vuelta al cole escalonada hasta finales de septiembre.

No tendrán que llevar mascarilla ni gel hidroalcohólico, pero será esencial el cumplimiento de los grupos de convivencia de un máximo de 20 alumnos por aula, pero sí se les tomará la temperatura a los niños.

Los profesores tendrán que usar mascarilla y podrán usar gafas o pantalla, algo que aseguran no hará que exista un distanciamiento entre alumnos y educadores.

Vuelta al cole en Navarra

En el caso de Navarra comienzan la vuelta al cole este viernes y lo harán entre hoy y el próximo lunes. Hoy tendrán que acudir a clase los alumnos de secundario y bachillerato. El lunes lo harán los alumnos de la escuela infantil y los de primaria.

Investigación a los que padres que no lleven al colegio a sus hijos

La fiscalía anuncia que perseguirá penalmente a aquellos padres que no lleven a sus hijos al colegio sin justificación

El aumento de testimonios de padres que amenazan con no llevar a sus hijos a los centros educativos ha provocado que la fiscalía comunique que investigará cada caso de ausencia no justificada, clara y terminante. Para ello tendrá en cuenta la situación concreta de cada familia y el escenario de riesgo sanitario.

El gobierno recuerda que la escolarización es obligatoria de los seis y a los 16 años y confía en la buena voluntad de padres y docentes.