Willy Toledo a la salida del juzgado

Publicidad

Willy Toledo

Comienza el juicio por la demanda de Abogados Cristianos contra Willy Toledo

La asociación Abogados Cristianos reclama 6.000 euros de indemnización a Willy Toledo por daños y perjuicios por sus declaraciones y por haber usado la foto de la presidenta de la asociación de forma ofensiva en su perfil de Facebook.

Willy Toledo está citado hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid en un juicio en el que Abogados Cristianos reclaman al actor una indemnización de 6.000 euros por lo que considera ofensas realizadas tanto al colectivo como a su presidenta.

A Willy Toledo se le reclama dicha indemnización por daños y perjuicios con motivo de sus declaraciones en varios medios de comunicación y redes sociales y por haber utilizado la imagen de Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos como foto de su perfil de Facebook de forma ofensiva.

El juicio estaba previsto para el pasado 19 de enero pero fue suspendido y aplazado para este jueves. La presidenta de la asociación aseguró que "Toledo, esta vez no se hará el rebelde, y sí acudirá al juicio, ya que en la vía civil no acudir conlleva sanción económica".

Willy Toledo resultó absuelto hace justo un año de otro juicio

En febrero del año pasado el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid absolvió al actor Willy Toledo de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos al considerar que los mensajes publicados en su perfil de Facebook insultando a Dios y a la Virgen no acreditan por si solos la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos.

En concreto, la sentencia reconoce "la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez" utilizado Willy Toledo, "y que caracteriza sus publicaciones", pero subraya que "no acreditan por si solos la comisión por parte del mismo de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos por el que ha sido acusado".

Las declaraciones del abogado de Willy Toledo

El abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, ha dicho que este se trata de "un nuevo juicio para dilucidar el concepto de libertad de expresión que se maneja en este país" y ha apostillado que la asociación se siente ofendida porque Toledo la ha calificado de "ultraderechista y troglodita". En este sentido, según recoge Europa Press, Zulueta ha criticado la "obsesión" de la asociación contra su cliente y que se enmarca en una campaña de "persecución personal". Según ha dicho, Toledo ha proferido expresiones "mal sonantes" que habituales en las redes sociales, pero que el único acusado es su defendido.

Publicidad