137.848000

Publicidad

Lucha coronavirus

Juan José Cortés promueve un encuentro entre la comunidad china y la española

Con el objetivo de luchar contra la estigmatización que está sufriendo la comunidad china estos días por culpa del coronavirus, en Sevilla han decidido celebrar una "comida de hermandad" entre chinos y españoles.

Uno de los efectos colaterales del coronavirus es la estigmatización que muchas personas de origen chino están sufriendo. Por ello, en una asociación de Sevilla han querido luchar contra esta situación de la que están siendo víctimas al relacionarlas con personas enfermas o ser portadoras del famoso virus.

Por ello, esta asociación ha decidido reunirse para demostrar que no hay ningún problema y, también, para celebrar que han sido capaces de enviar a China 50.000 mascarillas y 20.000 monos. Dos elementos fundamentales para la prevención del contagio del coronavirus. Todo esto ha sido promovido por Juan José Cortés.

Antena 3 Noticias, además, ha podido contar con el testimonio varias personas de origen chino, residentes en nuestro país, que viven con preocupación estos días. Un ejemplo es el del Yin y Diana que llevan 16 años viviendo en España y han vivido muy preocupados el comienzo de la epidemia, aunque dicen estar mucho más tranquilos. Por otro lado está Sonia, que lleva seis años viviendo aquí, y dice, que, por primera vez, ha sentido cómo la miraban con recelo.

Publicidad