Vacaciones 2022

Ciudades más caras y más baratas de España para ir de vacaciones en 2022

Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla son las ciudades más económicas de España estas vacaciones. Por el contrario, según un estudio de Rastreator, las más caras son Cádiz, Palma de Mallorca, y Barcelona.

Personas en la playa

Personas en la playaAntena 3 Noticias

Publicidad

El verano se ha hecho de rogar aunque lo llevamos notando hace algunos meses pero las vacaciones están aquí finalmente y ya es momento de prepararlo todo para que esos días que de descanso sean inmejorables. Desconectar es la máxima y, para ello, es necesario elegir cuidadosamente el destino y el alojamiento con tiempo para asegurarte de que todo está bajo control antes de emprender tu viaje.

Si aún no ha decidido el destino dónde le gustaría pasar unos días de vacaciones pero tiene claro que va a ser dentro de España, quizá este ránking le ayude a elegir. Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz comparten ventana al Atlántico pero, si apelamos al bolsillo, una nos va a salir mejor que la otra. Son precisamente la más barata y la más cara, respectivamente, del último estudio de Rastreator sobre las ciudades para viajar en la temporada de verano este año. Según este, Las Palmas es un 28% más económica que la media nacional (1.202 euros), seguido de Santa Cruz de Tenerife y de Sevilla. En el otro extremo, Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, entre un 11% y un 24% por encima de la media.

Para llegar a estas conclusiones se ha calculado el precio de una estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad; el precio medio de un coche de alquiler; y otras variantes como, una cena para dos en un restaurante céntrico, una cerveza de medio litro y un café en un bar. Así, la ciudad con el alojamiento más económico para disfrutar de siete noches en un hotel de tres estrellas sería Las Palmas, con un coste medio de 346 euros (unos 57 euros por noche). A la ciudad canaria le siguen Sevilla, con un coste medio por noche de 58 euros, Madrid (67 euros/noche) y Valencia (71 euros/noche).

En el lado opuesto, Cádiz es la ciudad más cara de nuestra geografía para alojarse, con un precio medio de 120 euros por noche, seguida por Palma de Mallorca (118 euros por noche), Málaga (104 euros) y Barcelona (89,5 euros la noche).

Ranking ciudades más caras y baratas vacaciones 2022

Pero hay que tener en cuenta que aunque el coste de un viaje a Cádiz es el más alto respecto a la media, la andaluza destaca por los precios más económicos en restauración y ocio. Cenar en un barrio céntrico con un acompañante tendrá un coste medio de 24 euros, un 16% por debajo de la media. Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también será más barato que en los otros destinos analizados, situándose en un 39% por debajo de la media.

Por el contrario, Barcelona es la ciudad donde la cena para dos personas puede salir más cara con un precio medio de 33 euros, mientras que Palma de Mallorca es el destino donde tomarse una cerveza cuesta un 26% más respecto a la media y donde tomarse un café puede llegar a costar 3,57.

Publicidad