23

Publicidad

Coronavirus

Cinesa ofrece sus salas de cine como espacios seguros para la vacunación del coronavirus

El grupo Cinesa pone a disposición de las autoridades sus salas de cine "ventiladas y acondicionadas" para ser usadas como espacios de vacunación contra el coronavirus.

Además de proyectar películas, las salas de cine del grupo Cinesa podrían tener una nueva función contra la pandemia. La compañía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y autonómicas su uso como espacios seguros para la vacunación contra el coronavirus, con el fin de agilizar el proceso de aplicación del tratamiento.

El grupo empresarial lo anunció así el pasado lunes, asegurando en un comunicado que sus instalaciones cumplen con las condiciones necesarias por ser "amplias y estar ventiladas", además de contar con medidas de seguridad adaptadas a la pandemia desde el verano pasado a causa de las restricciones.

Estas son algunas como el control de acceso de entrada y salida para evitar aglomeraciones y espacios que garantizan la distancia de seguridad en zonas comunes. Cinesa destaca también los puntos de higienización instalados en las salas para que "puedan adaptarse a las necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera".

A todo esto suman la capacidad eléctrica con la que cuentan sus instalaciones, capaces de soportar "la electricidad suficiente" para acoger a los pacientes en su turno de vacunación contra el coronavirus y de cubrir las necesidades energéticas que requieren los congeladores para mantener la temperatura de las vacunas.

¿Cómo son las salas de cine del grupo Cinesa?

El grupo cinematográfico cuenta con un total de 39 cines cuyo interior acoge 500 salas de distintas características. La compañía cuenta, además, con instalaciones en prácticamente todas las comunidades autónomas, lo que supone el refuerzo contra el coronavirus en toda la geografía española.

El acceso del transporte público es otra de sus ventajas. Muchas de ellas están perfectamente conectadas con metro y autobuses, además de disponer de amplios aparcamientos por estar, en su mayoría, ubicadas en centros comerciales.

Por último, Cinesa explica que, debido a las restricciones del coronavirus, su cierre se prolongará hasta el 18 de febrero, lo que evidencia la disponibilidad completa de las salas de cine hasta la fecha, según adelanta EFE.