Publicidad

UN HOMENAJE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Cinco mujeres se suben a un velero para cruzar el océano Atlántico tras superar un cáncer

Susana, Carmen, Patricia, Mariam y Yolanda han superado un cáncer, una enfermedad que les ha cambiado la vida. Ahora tienen por delante un nuevo reto, navegarán 2.500 millas durante 14 días hasta llegar a isla Martinica, en el Caribe.

antena3.com/Agencias | Madrid
| 12.11.2017 15:53

Las cinco mujeres que, tras superar el cáncer, han partido este domingo "con muchos nervios y mucha ilusión" a bordo del velero Cannonball para atravesar el Atlántico rumbo a la caribeña Isla Martinica y transmitir "un mensaje de esperanza, de que el cáncer tiene cura".

Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Carmen Peláez, Marian Santiago y Susana Laguarda se han despedido de sus familiares y amigos en la Marina Real Juan Carlos I, en Valencia. Allí, han cortado una cinta inaugural acompañadas también por el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Coincidiendo con el cierre del Valencia Boat Show, el S/Y Cannonball ha participado en la salida del I Trofeo Varadero de Valencia y ha zarpado a las doce del mediodía para dar comienzo a un viaje que llevará a las cinco pioneras primero a Málaga, después a Tenerife y desde allí cruzará el océano hasta Martinica.

Alonso, bióloga de profesión, ha explicado que el reto al que se enfrentan "es un mensaje de esperanza, de que el cáncer tiene cura en muchos casos, y que hay que vivir el día a día, porque cada día es un nuevo reto". "En algunos momentos se trata de levantarte de la cama, como cuando estás con la quimioterapia, pero en otros es cruzar el Atlántico. Cada día hay que ponerse un pequeño reto y hay que ir cumpliéndolos", ha defendido.

Ha admitido sentir "muchísimos nervios y un nudo en el estómago, pero también mucha ilusión y ganas de zarpar". "El camino ha sido largo, estuve casi dos años en tratamiento. En esta enfermedad, llegamos a un final y ahora nos embarcamos en una aventura increíble", ha destacado.

De esta experiencia espera "reencontrarse un poco a sí misma, en medio del océano tienes mucho tiempo para pensar en todo lo que has pasado". "También, ver que físicamente soy capaz de hacerlo, quiero ver si puedo llegar, que estoy segura de que sí, pero es exponerte a una situación límite y ver si lo puedes conseguir", ha añadido.

Publicidad