Cae un tejado en Pontevedra

Publicidad

EN ALERTA MÁXIMA

Ocho heridos y más de 1000 incidentes a causa del temporal en Galicia

La provincia de Pontevedra está siendo la más afectada, con 387 percances entre las 18:00 horas del viernes y las 7:00 horas de esta mañana. Galicia mantiene el aviso por riesgo debido al oleaje, viento o precipitaciones.

El Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia ha gestionado más de 1000 incidentes, que provocaron cinco heridos, entre las 18:00 horas del viernes y las 7:00 horas de esta mañana. Por provincias, la de Pontevedra sigue siendo la más afectada, con 387 percances en el período señalado. En la provincia de A Coruña se contabilizaron 256, mientras que en las de Lugo y Ourense fueron gestionadas 98 y 86, respectivamente.

En términos globales, el Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia contabiliza un total de 2.369 incidentes gestionados entre las 00:00 horas del día 2 de febrero y las 7:00 horas de esta mañana. Entre las 18:00 horas de ayer y las 12:00 horas de esta mañana, se produjeron daños personales en ocho avisos relacionados con el episodio de meteorología adversa.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias informó a Urgencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico. En Mos, dos personas resultaron heridas al caer un pino sobre su coche. Los hechos se produjeron cuando las víctimas circulaban por la zona de Casal, en la parroquia de Pereiras.

Además, según los datos facilitados al 112, el árbol que causó el siniestro rompió el vallado de una casa y causó daños en el tendido eléctrico. Urgencias Médicas informó de lo ocurrido al 112 Galicia a las 20:45 horas de ayer.

Acto seguido, el personal del Centro de Atención a las Emergencias alertó al Servicio de Emergencias Municipal, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. Las dos personas heridas fueron evacuadas por los efectivos sanitarios a un centro.

El mal tiempo provocó otro accidente de tráfico en Melide. Una persona fue trasladada al Centro de Salud de la localidad después de que cayese un árbol encima del coche con el que circulaba. El siniestro se registró en la N-549, a la altura del kilómetro 51, muy cerca del núcleo urbano de Melide.

Además, cerca de 50.000 usuarios se han quedado sin luz en Galicia a causa de este fuerte temporal de lluvia y viento.

La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado la noche del viernes el número de usuarios sin suministro, según ha informado en un comunicado Unión Fenosa Distribución, que trabaja en la resolución de las incidencias.

Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (18.336), Ourense-Lugo (17.532) y Pontevedra (13.821).

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde el miércoles por la noche a los problemas de suministro eléctrico causados por los temporales que afectaron a Galicia.

La compañía prioriza las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento.

Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

La compañía distribuidora, que mantiene un contacto permanente con la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), que ha recibido más de 25.000 llamadas en este sábado.

Publicidad