Un coche de los Mossos d´Esquadra

Publicidad

según informan los mossos d'esquadra

Cinco detenidos por irse sin pagar de hoteles de lujo de Girona

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 27 y 29 años. También habrían sido detenidos por apropiación indebida de dos vehículos, tráfico de drogas y conducción temeraria.

Cinco personas han sido detenidas acusadas de irse sin pagar de hoteles de lujo de Girona, así como de apropiación indebida de dos vehículos, tráfico de drogas y conducción temeraria, según informan los Mossos d'Esquadra.

Las detenciones tuvieron lugar entre el 2 y el 4 de julio, después de que, el primero de estos días, unos agentes de la comisaría de la capital gerundense observaron que un automóvil ponía en peligro la seguridad viaria en la carretera de Santa Eugènia. Tras detener el vehículo en una gasolinera, los Mossos comprobaron que en él circulaban dos personas y que figuraba como sustraído.

Al instante, otro turismo se acercó al lugar con otros dos individuos en el interior, que explicaron que eran amigos de los primeros y que todos estaban alojados en un hotel de lujo de Girona. En el posterior registro, los agentes observaron que estas personas llevaban tarjetas de crédito a nombre de una quinta y que el segundo vehículo también figuraba como sustraído, por lo que se procedió a la detención de los cuatro.

Los Mossos se dirigieron al hotel en que se alejaban en busca de ese quinto individuo y, allí, supieron que hacía días que eran clientes del establecimiento y que no lo habían abandonado el día establecido.

En el registro de las habitaciones, se intervinieron llaves de vehículos, pastillas presumiblemente de éxtasis, ordenadores portátiles, fragmentos de hachís, teléfonos móviles y una máquina con la que marcar la numeración de las tarjetas bancarias.

Además, los Mossos descubrieron que se habían alojado en otros establecimientos de la provincia ubicados en Castell-Platja d'Aro y Lloret de Mar y que los habían abandonado sin abonar las facturas, que rondaban los 2.000 euros por estancia.

La quinta persona implicada, que era titular de todas las tarjetas de crédito falsas, fue localizada el 4 de julio y detenida por formar presuntamente parte de la banda. La investigación sigue abierta para cuantificar la cantidad estafada y no se descarta que haya otros establecimientos hoteleros afectados.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer de entre 27 y 29 años y domiciliados en el Reino Unido e Irlanda, pasaron el 5 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Publicidad