SE ESTÁ INVESTIGANDO EL ORIGEN

SE ESTÁ INVESTIGANDO EL ORIGEN

Cinco afectados por un brote de legionela en L'Hospitalet de Llobregat

Cinco personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, se han visto afectadas por un brote de legionela que se ha registrado en L'Hospitalet de Llobregat.

Cinco personas han sido afectadas por un brote de legionela en l'Hospitalet de Llobregat.

Los perjudicados son cuatro hombres y una mujer de entre 59 y 80 años de edad, que empezaron a mostrar los síntomas entre el 28 de julio y el 3 de agosto pasados.

De los cuatro afectados que tuvieron que ser hospitalizados, tres han sido dados ya de alta y el otro permanece ingresado con una buena evolución.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) y el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat están investigando el origen de este brote de legionela, recogiendo la información clínica y epidemiológica necesaria para delimitar dónde han podido contagiarse los afectados. También han realizado inspecciones en instalaciones industriales de torres de refrigeración de agua, consideradas como de riesgo, y se han recogido muestras de agua en las mismas para analizarlas.

El departamento de Salud recuerda que no se puede descartar aún que aparezcan más casos, ya que el periodo de incubación de la legionela puede prolongarse hasta 14 días.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/08/2018 a las 17:47 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.