117.013167

Publicidad

Coronavirus

Cientos de voluntarios recorren los pueblos de la España despoblada para ofrecer ayuda y alimentos

Cientos de voluntarios de la Cruz Roja han atendido a los más mayores en las áreas rurales de España para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

La Cruz Roja ha reunido a cientos de voluntarios encargados de recorrer los pueblos más remotos de la España rural para ofrecer ayuda y alimentos a las personas mayores.

Furgonetas cargadas de medicamentos y toda clase de alimentos considerados de primera necesidad recorren las carreteras de los pueblos rurales de España. Cientos de voluntarios han decidido involucrarse en esta iniciativa para ofrecer su ayuda a estas regiones tan especiales. "Es una zona con una dispersión geográfica muy amplia, además es una población muy envejecida", ha afirmado uno de los voluntarios.

Quiénes son

Ellos son trabajadores en ERTE o jubilados, como es el caso de Pepe. Descubrió durante la pandemia provocada por la covid-19 la importancia de la colaboración ciudadana y decidió participar. Dentro de la extensa red de voluntariado realizan actividades de cuidado y transporte para los más mayores.

En el vídeo se ve cómo Pepe ha acudido a Robledo de Chavela para buscar a Trinidad y llevarla al hospital. "Me encuentro bien de salud y creo que es una forma de devolver la suerte que yo tengo", ha contado Pepe.

Otro caso es el de Seringe Keira, llegó de Gambia hace más diez años buscando una vida mejor y hoy trata de devolverlo ofreciendo su ayuda por los pueblos de toda España. "Vivimos en unos momentos difíciles y yo creo que es lo que importa", ha confesado el joven.

Estos voluntarios anónimos van de puerta en puerta ofreciendo su ayuda por muchos pueblos de España, allí donde la mayoría de los servicios tienen dificultades para llegar. "Es una ayuda muy grande", ha comentado una de las vecinas. Miles de kilómetros recorridos en carretera para atender a los pueblos de la España rural.

Publicidad