SOBRE TODO EN LA MITAD ESTE DE LA PENÍNSULA

SOBRE TODO EN LA MITAD ESTE DE LA PENÍNSULA

Cielos nubosos en gran parte de la península en una jornada marcada por la bajada de temperaturas

Habrá posibilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en puntos de Galicia y el Cantábrico, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía y del sureste peninsular, y Baleares.

Imagen de unas nubes
Imagen de unas nubes | Archivo

Los cielos estarán este jueves nubosos en gran parte del país y las temperaturas registrarán una bajada generalizada, sobre todo en la mitad este de la península y en Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Como fenómenos más significativos, este organismo ha anunciado la posibilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en puntos de Galicia y el Cantábrico, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía y del sureste peninsular, y Baleares.

Los cielos estarán nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. En la mitad sur y en Baleares, intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación; en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve estará entre 1.800 y 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000 y 2.500 metros en Pirineos.

Las temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, Baleares, y en las Canarias occidentales, pero con pocos cambios en el resto. El descenso de las temperaturas diurnas podrá ser notable en el extremo sureste peninsular.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, litoral de Andalucía y del sureste peninsular, y Baleares; en Canarias vientos de componente Norte.

EFE | Madrid | 16/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.