'ENCUESTA DE ANTICONCEPCIÓN EN ESPAÑA 2016'
Las chicas se inician en el sexo tres años antes que lo hicieron sus madres, pero lo hacen más seguras
Las jóvenes españolas tienen su primera relación sexual a los 16 años, tres años antes que las mujeres que rondan los 50.

Publicidad
Las chicas españolas menores de 20 años se inician en el sexo a los 16,2 años, tres años antes que lo hicieron las mujeres que ahora tienen casi 50 años, aunque en su primera relación utilizaron un método anticonceptivo en mayor proporción que sus madres.
Cuatro de cada diez mujeres no utiliza ningún método anticonceptivo
Esta es una de las principales conclusiones de la 'Encuesta de anticoncepción en España 2016', de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que revela, además, que cuatro de cada diez mujeres no utiliza ningún método anticonceptivo.
Más Noticias
-
Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione
-
El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja
-
Begoña, la hermana del tercer fallecido por una dosis errónea de quimioterapia: "Estaba casi curado, era su penúltima dosis"
No obstante, las mujeres en riesgo de embarazo no deseado suponen el 11% de todas las españolas en edad fértil. El preservativo sigue encabezando el ránking de los métodos anticonceptivos en España (28,4%), aunque casi un 80% lo utiliza mal o hace un uso inconsistente del mismo. A pesar de este dato, la encuesta constata un cambio de tendencia hacia un mayor uso de los métodos hormonales (píldora, parche, DIU, anillo vaginal e implante), en consonancia con otros países europeos.
Publicidad









