Imagen de un médico italiano

Publicidad

Coronavirus

Cesan al director de dos centros de Salud por trabajar de manera presencial durante la Semana Santa por el coronavirus

El director fue a trabajar junto a 16 sanitarios para "evitar una mayor congestión de los hospitales" debido al coronavirus el Jueves y Viernes Santo.

Cesan al director y responsable de los centros de Salud de Atención Primaria de Ronda Histórica y San Luis, Joaquín Torres Moreno, por trabajar presencialmente los días de Semana Santa por "incumplir las indicaciones". El director debía realizar seguimiento telefónico a pacientes de coronavirus.

La Gerencia había señalado que los directores de los centros debían llamar a los pacientes durante Semana Santa desde casa, pero esto inhabilitaba la posibilidad de ver el historial médico de los pacientes al no tener acceso al sistema sanitario. Por ello, el director de dicho centro acudió presencialmente junto con 16 profesionales sanitarios al centro de Salud para "descongestionar las urgencias de los hospitales" el Jueves y Viernes Santo.

En ambos centros se hacía seguimiento de residencias de ancianos, conventos y casas patronales tal y como ha contado Torres.

Cerca de 70 profesionales han firmado un comunicado lamentando el cese y donde han señalado que "el compromiso con los pacientes y la ética profesional y humana tan necesaria en nuestro tiempo se impuso con la ayuda de 16 profesionales médicos esos dos días de Semana Santa a pesar de las instrucciones de la Gerencia que no lo permitía".

UGT ha denunciado el cese y critica que "de nuevo la actitud" del gerente del Distrito Sevilla. "Continúa procediendo de manera prepotente contra el personal que no es de su cuerda, cesando de manera fulminante al director de la Unidad de Gestión Clínica de la Ronda Histórica-San Luis". Además defiende la labor del director del centro considerando que ha demostrado mucha valía en la gestión sanitaria.