Coronavirus

El certificado de vacunación ya es obligatorio para el interior de la hostelería gallega en algunos municipios

Certificado de vacunación, de haber pasado el covid o test negativo realizado en las últimas 72 horas. Estos son los requisitos para entrar en los establecimientos de hostelería en los 36 ayuntamientos gallegos que se encuentran en nivel máximo o alto de restricciones.

Publicidad

Es el primer fin de semana con esta medida en marcha. Desde este sábado en ciudades como Ourense, Pontevedra y Vigo o localidades como Sanxenxo o Cambados, además de hacer una reserva, es obligatorio salir a cenar con los certificados bajo el brazo. A cenar o a tomarse un café, y es que nadie podrá acceder al interior de los establecimientos sin la prueba de que están inmunizados frente al covid o, en su defecto, de que no padecen la infección.

Ésta es la última medida de la Xunta de Galicia para frenar el avance del virus, tras el aumento en las últimas jornadas en el número de casos, superando en estos momentos los 12.000 casos activos en la comunidad.

Entre los hosteleros opiniones para todos los gustos. Algunos consideran que es necesario tomar medidas, mientras que otros lo ven excesivo y creen que se sigue criminalizando al sector. En lo que todos coinciden es en que ante todo, mejor estas restricciones que un cierre de la actividad que a muchos les abocaría ya a un cierre definitivo.

Algunos hosteleros han dado un paso más y ya han anunciado que pondrán a disposición de sus clientes test de antígenos para el que llegue hasta la puerta sin contar con su certificado. Es el caso de Pepe Solla, el Estrella Michelín asegura que "la intención es facilitar las cosas a nuestros clientes, que puedan venir 10 minutos antes, hacerse la prueba fuera, esperar 10 minutos y si es negativo acceder sin problema". Para el cocinero, la situación es complicada y hay que adaptarse continuamente a los cambios pero "mejor esto que el cierre".

En la calle opiniones también para todos los gustos aunque, un sentir general, lo primero es mantener la seguridad y ser responsables "porque si no esto no termina nunca".

Publicidad