Pruebas de detección

España tiene los segundos test de antígenos más caros de la Unión Europea

Han tardado, pero al fin los test de antígenos de Covid-19 han llegado a las farmacias. Están disponibles por un precio bastante más elevado que el de nuestros países vecinos, donde ya llevan tiempo a la venta.

Publicidad

De momento nos tenemos que rascar más el bolsillo que los países de nuestro entorno para acceder a un test de antígenos de Covid. Su precio ronda los 8,90 euros. En Portugal cuestan entre 5 y 7, en Francia por ley no pasan de 5 euros. Austria directamente los hace gratis en las farmacias. Únicamente nos supera Bulgaria, donde pueden alcanzar los 20 euros.

En Inglaterra incluso te los envían gratis a casa y recomiendan hacerse un par por semana. Hay países en los que el precio ha ido cayendo con el paso del tiempo, el es cado de Alemania donde empezaron costando 9 euros y ahora se venden en el supermercado por 0,80 euros.

Cuesten lo que cuesten lo importante es que estén homologados. Sobre el precio, los farmacéuticos dicen que hay mucha demanda y poca oferta.

En las farmacias también podemos comprar los test de anticuerpos. Los que nos dicen si tenemos anticuerpos generados por el virus ya estaban disponibles, la novedad son los que detectan los anticuerpos de la vacuna.

Los expertos advierten, el hecho de que salga negativo el nivel de anticuerpos, no quiere decir que no estemos protegidos frente al covid.

Publicidad