Publicidad

LA NAVIDAD COMO MEDIO DE VIDA

Todos los productos imprescindibles de la Navidad se elaboran en la provincia de Alicante

Las uvas que tomaremos mañana después de la cena vendrán, mayoritariamente, de la zona de España en la que podríamos decir que se vive todo el año la Navidad, o mejor dicho, de la Navidad. Está en el interior de la provincia de Alicante. Y es que de allí salen también la mayor parte de los turrones y los juguetes que luego llevan los Reyes Magos. Son varios pueblos muy próximos que han hecho de esta época del año su medio de vida.

Si hay un punto del planeta que vive intensamente de la Navidad, es la provincia de Alicante. Allí se elabora, se fabrica y se cultivan los productos más simbólicos de estas fiestas.

La factoría mundial del turrón se encuentra en Jijona. La población vive casi exclusivamente de la fabricación de su famoso turrón. Una producción que, aunque estacional, mantiene en activo a todos sus vecinos durante 6 meses al año. Ellos son los encargados de fabricar este dulce Navideño para toda España.

A media hora de Jijona encontramos el Valle del Juguete, donde se concentra casi el 40% de las fábricas españolas. Su calidad y seguridad son un referente mundial.

Sin duda, las uvas son imprescindibles para estas fiestas. Recibimos el nuevo año con las de la comarca alicantina del Vinalompó.

Todos estos productos han situado a estos municipios alicantinos en el mapa internacional del comercio y que forman parte de la estampa clásica de la Navidad.

Publicidad