61.013000

Publicidad

Coronavirus

Cataluña exige a los profesores declararse libres de coronavirus pero no les hace ningún test

Los docentes están molestos con esta decisión porque aseguran que no pueden garantizar que estén libres de coronavirus simplemente rellenando esta declaración.

En resumen

  • Los profesores tienen que rellenar una declaración responsable en la que aseguran estar libres del coronavirus

La Generalitat de Cataluña obliga a sus profesores a rellenar una declaración de responsabilidad en la que tienen que asegurar que están libres del coronavirus, pero no les facilitan ningún test.

Los docentes están molestos con esta decisión del gobierno catalán ya que se trata de una enfermedad que muchas personas la pasan de forma asintomática, por lo que no pueden garantizar que estén libres de coronavirus simplemente rellenando esta declaración.

“Nosotros hemos recibido un enlace para rellenar una declaración responsable informando sobre nuestro estado de salud, también sobre si hemos tenido contacto con personas que hayan tenido la enfermedad o si hemos tenido los síntomas del coronavirus”, asegura Carlos Silva, profesor de secundaria.

La Conselleria de Educación asegura que son trabajadores especialmente sensibles y que sus datos serán valorados por la autoridad sanitaria.