Publicidad

Coronavirus

Cataluña elimina más de 78.000 casos de coronavirus por duplicados en sus estadísticas

Sanidad ha notificado que Cataluña ha suprimido casos duplicados de coronavirus que había contabilizado. Según ha explicado, estos casos duplicados se generaron al actualizar la información de los contagios ya registrados en el sistema informático con un código de identificación diferente al asignado originalmente.

Sanidad ha informado que Cataluña ha eliminado casos de contagios de coronavirus duplicados. Según ha explicado el ministerio de Sanidad, estos casos duplicados se generaron al actualizar la información de contagios de coronavirus ya registrados en el sistema informático con un código de identificación diferente al que se había asignado originalmente.

Datos duplicados

Sanidad ha notificado 192 fallecidos más de coronavirus, respecto a la jornada anterior, mientras la incidencia acumulada continúa descendiendo y se sitúa en 168 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Pero un dato había descendido considerablemente respecto a la jornada anterior. Sanidad ha notificado 74.347 contagios de coronavirus menos respecto tras eliminar Cataluña los casos duplicados.

Según ha explicado Sanidad, la revisión de los casos de coronavirus en Cataluña se ha debido a que había casos duplicados, que se generaban "al actualizar la información de casos ya registrados en el sistema informático de vigilancia en España con un código de identificación diferente al asignado originalmente, y se ha procedido a corregir las series de datos".

La Generalitat había reportado hasta ayer un total de 582.073 positivos de coronavirus, una cifra que este martes se ha reducido hasta 503.209, lo que supone 78.864 contagios menos. Aun así, la cifra notificada por Sanidad de 74.347 contagios de coronavirus menos supone un desfase en relación con ésta de 4.517 casos.

Publicidad