Esther López

Caso Esther López: la juez mantiene en libertad, con medidas, al sospechoso de su muerte

La acusación pedía prisión para el principal y único sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo.

Publicidad

La jueza del caso Esther López mantiene en libertad, con medidas, al principal y único sospechoso de la desaparición y muerte de la joven en Traspinedo (Valladolid). Las dos acusaciones particulares, la que defiende a la hermana y la de los padres, han pedido prisión para Óscar. Mientras, la Fiscal Jefe, Soledad Martín Nájera, ha pedido prisión eludible bajo fianza.

En el auto, la jueza Soledad Ortega impone al sospechoso la obligatoriedad de ir a los juzgados todos los lunes para firmar y le ha prohibido salir del país. Este viernes se han vivido momentos de tensión a las puertas del Edificio de los Juzgados de Valladolid por una concentración a las 09:30 horas de amigos y familiares de Esther López de la Rosa para reclamar Justicia para la víctima.

Las personas de la concentración portaban fotografías de Esther López. Han coreado gritos en contra del único investigado mientras éste realizaba su segunda declaración en sede judicial desde la desaparición y muerte de la joven en la localidad valleisoletana. En todo este tiempo solo ha respondido a preguntas de la juez, la fiscal y su letrada defensora.

"¡Justicia para Esther, asesino, mentiroso, cobarde, narcisista....tenía sólo 35 años!", han coreado los concentrados. Una tía de la fallecida llevaba la voz cantante en la concentración.

Caso Esther López

Esther López salió de la casa de sus padres en la noche del 12 de enero de 2022. Había quedado con sus amigos en uno de los bares del pueblo para ver un partido de fútbol del Real Madrid. Tras el encuentro, se fue con uno de sus compañeros y no se supo más de ella. La familia denunció su desaparición y 23 días después, el 5 de febrero, la Guardia Civil halló su cadáver en una de las cunetas de la carretera de entrada a su pueblo.

En el caso han sido investigados tres hombres. Son amigos de la joven, pero uno de ellos se ha convertido siendo el principal sospechoso. Las autoridades encontraron en el vehículo del principal sospechoso restos del ADN de Esther. Además, los posicionamientos de los móviles del principal sospechoso y de Esther coincidieron durante toda la noche de su desaparición. El hombre, ha cambiado hasta en tres ocasiones su declaración cayendo en numerosas contradicciones.

Publicidad