Esther López de la Rosa

Esther López, última hora: El caso de la joven desaparecida en Traspinedo hoy en directo

Sigue la última hora sobre el caso de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, y consulta las hipótesis de su muerte hoy en directo.

Esther López de la Rosa: Última hora de la investigación del caso de la joven desaparecida en Traspinedo, en directo

Esther López de la Rosa: Última hora de la investigación del caso de la joven desaparecida en Traspinedo, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El último WhatsApp que se envió desde el teléfono de Esther López fue a su madre

El teléfono móvil de Esther López registra un último WhatsApp a su madre a las 05:40 de la madrugada la noche de su desaparición. Diez minutos más tarde, su madre se despertó para ir a trabajar y llamó al móvil de su hija, pero no dio señal. Una de las principales incógnitas que intentan resolver las autoridades es si fue Esther López quien envió el mensaje a su madre.

Las incógnitas que rodean la muerte de Esther López

Esther López fue encontrada muerta a unos tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) el sábado 5 de febrero en una zona que no fue peinada durante las semanas de intensa búsqueda. La mujer de 35 años murió de una hemorragia interna. Los investigadores recaban información sobre la causa de la muerte y mantienen todas las líneas de investigación abiertas. La principal hipótesis que barajan es que Esther López murió atropellada. En las últimas horas, ha salido a la luz que desde el teléfono de Esther se envió un mensaje a su madre a las 5:40 de la madrugada el día de su desaparición.

¿A qué hora murió Esther López?

La Guardia Civil determina que la muerte de Esther López podría haberse situado entre las 05:40 y las 05:50 horas de la madrugada del 13 de enero.

A las 05:40 hay una actividad en el teléfono de la joven y a las 05:50, su madre la llama, pero ya no hay señal. Son esos 10 minutos donde los agentes establecen su muerte.

¿Cuántas personas han sido investigadas por la muerte de Esther López?

Los investigadores continúan trabajando para esclarecer la causa de la muerte de Esther López en Traspinedo. Durante el proceso se ha tomado declaración a 3 personas, dos de ellas pasaron las últimas horas con la joven antes de desaparecer.

Una tercera persona también fue investigada e incluso estuvo detenida, pero finalmente quedó en libertad provisional por falta de pruebas.

Las autoridades mantienen la prudencia en el caso de Esther López

Los expertos que investigan la muerte de Esther López en Traspinedo mantienen "la prudencia que marca el secreto de sumario", puesto que aún son muchas las incógnitas que deben resolverse como la causa exacta del fallecimiento o si hubo personas implicadas en el mismo.

La Guardia Civil sigue trabajando "con intensidad" en el caso de Esther López

La Guardia Civil "sigue trabajando con la misma intensidad desde el primer día" en el caso de Esther López para "esclarecer los hechos y las responsabilidades que se deriven de los mismos".

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.

El caso de Esther López se resolverá "más pronto que tarde"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado este miércoles que la investigación está dando "pasos firmes" para conocer "más pronto que tarde" lo que pasó el día que murió Esther López en la localidad de Traspinedo.

Lo que también ha dejado claro es que por el momento "no hay ninguna novedad que se pueda hacer pública" puesto que el caso está bajo secreto de sumario.

¿Cómo fue encontrado el cuerpo de Esther López?

El cuerpo de Esther López fue encontrado el pasado sábado 5 de febrero a 3 kilómetros de Traspinedo, en una zona próxima a la carretera que da acceso al municipio y que ya había sido peinada en batidas anteriores.

Asimismo, el cadáver de la joven estaba totalmente vestido y con todos sus efectos personales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León: "Más pronto que tarde se sabrá qué pasado con Esther López"

"Más pronto que tarde se sabrá que ha pasado con Esther López". Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, en una rueda de prensa en Valladolid.

Barcones respondía de esta forma a las preguntas de los periodistas, que le han inquirido acerca de si había alguna novedad en el caso de la joven presuntamente asesinada en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

El teléfono de Esther López podría ser clave en la investigación

Esther Lópezmandó un último WhatsApp a su madre a las 5:40 horas. Los investigadores buscan determinar si fue la desaparecida quien envió ese último mensaje. El móvil puede revelar si la mujer de 35 años sufrió un accidente. Manuel Huerta, experto en telecomunicaciones, señaló que el teléfono móvil podría desvelar si Esther López sufrió un accidente.

¿Dónde murió Esther López de la Rosa?

Una de las grandes incógnitas que rodean el caso de Esther López es el lugar de su muerte. Su cadáver apareció en las proximidades de Traspinedo (Valladolid), en una zona transitada por vecinos y deportistas el pasado sábado 5 de febrero. Sin embargo, una de las líneas de investigación sugiere que el cadáver fue trasladado allí horas antes de ser encontrado. Las autoridades han analizado las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes de drones para intentar comprobar esta hipótesis.

La principal hipótesis sobre la causa de la muerte de Esther López

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil tras descubrir que Esther López murió a causa de una hemorragia interna, es que sufrió un atropello. No descartan ninguna hipótesis. Según los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo, la joven presentaba signos de violencia compatibles con traumatismos.

El informe toxicológico será clave en la investigación del caso de Esther López

El informe toxicológico será clave en la investigación para esclarecer la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El informe determinará si hay y qué tipo de sustancias estaban en el organismo de la mujer de 35 años en el momento de la muerte. La desaparecida el 12 de enero murió por una hemorragia interna.

Todas las líneas de la investigación del caso de Esther López se mantienen abiertas

Las autoridades mantienen todas las líneas de investigación abiertas para determinar qué causó la muerte de Esther López y cómo pudo darse esa situación. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al entierro de la joven grabaron a las personas que fueron a la despedida para seguir recabando pruebas con el objetivo de esclarecer los hechos.

¿Fue trasladado el cuerpo de Esther López hasta el lugar donde fue encontrado?

Una de las líneas de la investigación del caso de Esther López se basa en que el cadáver de la desaparecida el 12 de enero fue trasladado hasta el lugar donde fue encontrado, a unos tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid). "Estaba en la superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", declaraba el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio.

Dos amigos de Esther López están siendo investigados

Esther López estuvo junto a dos amigos suyos en un coche en la noche de su desaparición en Traspinedo (Valladolid). Estuvieron viendo un partido de fútbol en un bar y después se subieron a un coche. Esther bajó del vehículo sobre las 3:00 horas. La Guardia Civil pone el foco de su investigación en estas dos personas que estuvieron con Esther López la noche del 12 de enero. Uno de ellos ha dado tres versiones distintas sobre la última vez que vio a la mujer de 35 años.

La noche de la desaparición de Esther López

Esther López desapareció en Traspinedo (Valladolid) la noche del 12 de enero. Acudió a un bar junto a sus amigos para ver un partido de fútbol. Después decidió subirse con sus amigos al coche de uno de ellos. Esther bajó del vehículo sobre las 03:00 horas y desde aquel momento se perdió su rastro. El pasado 5 de febrero su cuerpo fue encontrado a unos tres kilómetros del municipio vallisoletano.

Las hipótesis que barajan los investigadores sobre la muerte de Esther López

Los investigadores barajan tres hipótesis sobre la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Son homicidio, caída y accidente de tráfico. La única certeza es que la joven de 35 años sufrió un shock hipovolémico que le produjo una muerte por hemorragia interna. Los forenses que practicaron la autopsia de la desaparecida el 12 de enero hallaron traumatismos en el abdomen y el tórax.

Tráfico también investiga la muerte de Esther López

La investigación de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) cont. Los investigadores buinúa con todas las posibilidades abiertas. Las autoridades buscan respuestas sobre su muerte. El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) intenta reconstruir los hechos ocurridos. La unidad se ha desplazado a Traspinedo para realizar mediciones en el lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Esther, o intentar descartar alguna de las líneas de investigación abiertas. La principal hipótesis sobre la muerte de la joven es un atropello.

¿A qué hora murió Esther López?

La Guardia Civil cree que Esther López de la Rosa murió entre las 05:40 y las 05:50 horas. Son 10 minutos en los que el teléfono de la joven dejó de emitir señal. A las 05:40 se registra un mensaje desde el teléfono de Esther y a las 05:50, su madre que se levanta para trabajar y ve que Esther no está, la llama. Sin embargo, el teléfono ya no vuelve a registrar actividad.

La jueza del caso prohibió que el cadáver de Esther López fuese incinerado

Son muchas las incógnitas que quedan aún sin resolver en el caso de la muerte de Esther López, por ello, la jueza del caso prohibió el pasado miércoles su incineración. El objetivo es para que la investigación siga su curso y se esclarezcan las causas de la muerte de la joven. La mujer de 35 años desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).

El teléfono de Esther López registra un último WhatsApp a su madre

El teléfono móvil de Esther López registra un último WhatsApp a su madre a las 05:40 de la madrugada la noche de su desaparición. Diez minutos más tarde, su madre se despertó para ir a trabajar y llamó al móvil de su hija, pero no dio señal. Una de las principales incógnitas que intentan resolver las autoridades es si fue Esther López quien envió el mensaje a su madre.

Esther López murió de un schock hipovolémico

Los datos preliminares de la autopsia de Esther López indican que murió por un schock hipovolémico, una hemorragia interna en la zona del tórax y del abdomen. Los investigadores buscan descubrir si la joven murió por accidente o asesinada. Están abiertas todas las lineas de investigación sobre el caso en Traspinedo (Valladolid).

Muchas incógnitas por resolver en el caso de Esther López

Esther López fue encontrada muerta a unos tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) el sábado 5 de febrero en una zona que no fue peinada durante las semanas de intensa búsqueda. La mujer de 35 años murió de una hemorragia interna. Los investigadores recaban información sobre la causa de la muerte y mantienen todas las líneas de investigación abiertas. La principal hipótesis que barajan es que Esther López murió atropellada. En las últimas horas, ha salido a la luz que desde el teléfono de Esther se envió un mensaje a su madre a las 5:40 de la madrugada el día de su desaparición.

Esther López de la Rosa: Última hora del caso en Traspinedo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre el caso de Esther López en directo. Los investigadores continúan recabando datos sobre cómo pudo morir la mujer de 35 años hallada muerta en Traspinedo (Valladolid). Esther López mandó un último mensaje a su madre la noche de su desaparición. Sigue toda la actualidad y la última hora del caso repleto de incógnitas de Esther López.

Publicidad