Carrera por la vida y contra el cáncer de mama. Canarias

Publicidad

Cáncer de mama

La “Carrera por la vida” y contra el cáncer de mama será digital por el coronavirus

La red 'Think Pink Europe', que reúne a asociaciones para la lucha contra el cáncer en 30 países ha elegido a la fundación canaria “Carrera por la Vida” para organizar el acto este año. La carrera contra el cáncer de mama y apoyo a los afectados se celebrará online como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • La 'Carrera por la Vida' se celebra en apoyo a las mujeres afectadas por cáncer de mama
  • Se organiza este año de forma virtual por el coronavirus
  • Los inscritos corren bajo el lema “Este año caminamos con el corazón”
  • Está abierto el plazo de inscripciones y tiene lugar en septiembre

La crisis del coronavirus ha supuesto la cancelación de la celebración de la 16 edición de la “Carrera por la Vida” de manera presencial, que tradicionalmente congregaba a más de 5.000 personas cada año en una gran marea rosa solidaria, contra el cáncer de mama, que unía los municipios de Adeje y Arona en Tenerife.

Con el lema “Este año caminamos con el corazón” este año pretenden reunir fondos económicos y esfuerzos por y para las personas afectadas por el cáncer de mama. Para ello se suman a la 'Race for the cure' o 'Carrera por la Cura', una caminata virtual que tendrá lugar los días 25, 26, 27 de septiembre y que conectará de forma digital a 30 países a través de una plataforma global.

La pandemia de coronavirus ha marado también esta cita y obliga a organizar una carrera virtual, pero los responsables no quieren que por eso tenga menos peso y relevancia. La causa detrás de este evento es importante.

Abierto el plazo de inscripciones

Desde el 15 de julio se puede inscribir todo el que quiera participar en esta carrera online, ya se ha dado el pistoletazo de salida de esa carrera con la apertura del plazo de inscripción para la gran carrera digital.

En su propio pueblo, en su calle, junto a sus familias, amigos y cumpliendo las normas de seguridad vigentes frente al coronavirus, las y los participantes apoyarán y se sumarán a través de las redes sociales al evento digital más importante organizado en el mundo para las personas con cáncer de mama. Pretenden que el apoyo sea el máximo y que el coronavirus no tenga repercusión en este sentido.

Desde el 15 de julio hasta el 25 de septiembre, a través de la página web de la Fundación Carrera por la vida, y rellenando un sencillo formulario, las y los participantes harán su aportación de 5 euros y podrán obtener el dorsal para sumarse a esta carrera digital, el mayor evento virtual mundial en favor de las personas afectadas por el cáncer de mama.

La Fundación canaria Carrera por la Vida - Walk for Life es una iniciativa solidaria, que trabaja desde hace 15 años para concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer de mama y permitir su recuperación, tanto física como psicológica, en el menor tiempo posible.