24.984671

Publicidad

Coronavirus

La importancia de cumplir estas normas para prevenir el contagio de coronavirus en la desescalada

A partir de junio, y de la entrada de todas las provincias en la fase 3 de desescalada, será clave respetar las normas de distanciamiento social y de higiene personal. Las autoridades sanitarias aprovechan estas semanas, previas a la fase 3 generalizada, para concienciar a los ciudadanos. La lucha contra el coronavirus es de todos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña para recordarnos la importancia de cumplir las normas básicas a la hora de enfrentarnos a la nueva normalidad y afrontar una desescalada segura.

En un vídeo, con un mensaje claro y directo, destacan las normas a las que hasta ahora estábamos habituados, como el uso de los semáforos, la prohibición de fumar en determinados lugares, de reciclar, de no hacer fuegos o la señalización que indica la prioridad de determinadas personas en lugares específicos.

Ahora, algunas de las nuevas normas implican aprender a mantener el distanciamiento social y a usar las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, y así nos lo transmiten en una serie de imágenes cotidianas, como tomar café en una cafetería, hacer deporte, caminar por la vía pública o hacer uso del transporte público.

La campaña destaca que esa adaptación a la nueva normalidad salva vidas, y que es vital hacerlo para no volver atrás y ganar la batalla al coronavirus.