215

Publicidad

Dimisión Salvador Illa

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que Carolina Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa.

En resumen

Carolina Darías es la nueva ministra de Sanidad y sustituye a Salvador Illa al frente de la cartera sanitaria, como ha informado Pedro Sánchez en una breve comparecencia desde la Moncloa.

La hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública pada a dirigir el Ministerio Sanidad en un momento especialmente delicado, con la tercera ola del coronavirus en máximos de contagios y muertes diarios.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha informado que el hasta ahora primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pasa a ocupar el Ministerio de Política Territorial.

Darias: "Mi reconocimiento a Salvador Illa por su trabajo"

Carolina Darias ha agradecido a Salvador Illa su trabajo al frente del Ministerio de Sanidad, minutos después de su nombremiento oficial por parte de Pedro Sánchez.

"Mi reconocimiento a Salvador Illa por su trabajo y mi agradecimiento al presidente Pedro Sánchez por la confianza depositada en mi. Asumo el reto de ministra de Sanidad con ilusión, responsabilidad y mucha humildad. Siempre al servicio de mi país y de la ciudadanía", ha explicado Darias en su cuenta de Twitter.