Coronavirus

Carolina Darias asegura que el final de las mascarillas en exteriores está cerca

La ministra de Sanidad ha asegurado que España va "por el buen camino" para "ir relajando medidas" como el uso de mascarillas en exteriores.

Publicidad

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido hoy en que el final de la mascarilla en exteriores está próximo. Ha dicho, además, que todos los indicadores avalan que España está en condiciones de empezar a relajar restricciones.

"Hemos comenzado a doblegar la curva, doblegando la curva y estando ya en una fase de descenso que se va consolidando día a día. ¿Estamos en el buen camino? Sí", ha dicho Darias en una rueda de prensa con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras visitar a los enfermos de los hospitales Clínico y la Fe, además de las instalaciones del vacunódromo instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Darias ha defendido el uso de la mascarilla en exteriores y ha invitado a ser "conscientes" de lo que ha afirmado que ha sido "un instrumento fundamental" para la contención de los contagios por coronavirus. La titular de Sanidad también ha hecho énfasis en la vacunación contra la Covid-19 recordando que en España hay 90,8% de los mayores de 12 años con la pauta completa y más del 90 % de los mayores de 60 años han recibido la dosis de refuerzo.

Carolina Darias ha reconocido que la sexta ola de la pandemia ha tenido un gran impacto y ha asegurado que este ha sido similar en el resto de países de Europa, aunque España "se incorporó más tarde a esa eclosión y hemos salido antes que otros países de ese alto nivel de circulación" debido a "la altísima cobertura vacunal".

El Gobierno aprobó la prórroga del uso de las mascarillas en exterior no sin polémica ya que introdujo esa opción en el mismo texto que la actualización conforme al IPC de las pensiones no contributivas, una maniobra que la oposición tachó de "desleal" por vincular dos cuestiones que "nada tienen que ver una con otra".

Publicidad