Coronavirus

La mortalidad por covid-19 de países europeos es similar a la de España, aunque algunos levantan restricciones

Países como Reino Unidos, Francia o Italia registran datos de mortalidad por covid-19 similares a los de España.

Publicidad

La incidencia en España sigue descendiendo, pero las cifras de muertes por covid siguen siendo inasumibles: 224 de ayer a hoy. Y esta mañana, los datos que aportan varias comunidades confirman esta tendencia: bajan los contagios, aunque aumentan los fallecidos. Estos datos diarios de mortalidad son terribles. La mortalidad en los países europeos de nuestro entorno también es muy alta.

En Francia han registrado 237 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. En Italia la cifra es aún mayor: 395. Y en Alemania suman 164 muertos. Aunque lo peor hoy está en Reino Unido. Allí han batido un récord de fallecimientos, con 534 muertos en solo un día.

Mortalidad en Reino Unido

Estas cifras reflejan los contagios récord que habíamos visto apenas semanas. Ya por entonces se asumía que las muertes registrarían un aumento significativo como resultado. Lo bueno es que las hospitalizaciones no llegaron a estar fuera de control. De ahí que territorios como Inglaterra apenas estén registrando restricciones y que el resto las estén levantando también.

Mortalidad en Italia

En Italia se registran casi 400 víctimas mortales en las últimas 24 horas, al igual que los últimos días, un millón de test diarios y una tasa de positividad del 12%. En el país con casi dos millones y medio los contagiados por coronavirus en este momento, los ingresados son 20.000 en toda Italia y las UCI tienen una ocupación de más del 30%.

Mortalidad en Francia

En Francia, el covid se ha cobrado ya las vidas de 131.588 personas con una media de fallecidos estable, pero alta por encima de los 250 diarios. En parte, esto se debe a que todavía hay población vulnerable todavía sin vacunar. Tanto contagios como hospitalizaciones registran cifras muy elevadas, pero, pese a ello, se plantea poner fin a las mascarillas en interiores esta primavera.

Publicidad