Carnaval en Brasil

Publicidad

EN MARCHA CHIRIGOTAS, DESFILES Y AGRUPACIONES DE SAMBA

El Carnaval se vive ya con intensidad en Cádiz, Canarias y Brasil

Estamos en Carnaval, y la fiesta se vive en la calle. En Cádiz, en el conocido como 'lunes de resaca', las chirigotas, su música y su humor abandonan el teatro Falla para mezclarse con vecinos y turistas en el conocido como 'Carrusel de Coros'.

Las agrupaciones van montadas en bateas remolcadas por tractores, en las que van recorriendo la ciudad con sus canciones. En Santa Cruz de la Palma, en Canarias, la tradición es salir a las calles vestidos de indianos, entre nubes de polvos de talco.

Se trata de un recuerdo a los emigrantes que volvían a la isla, después de enriquecerse en América. Uno de los personajes más tradicionales del desfile es el de la tradicional “Negra Tomasa” con su conga cubana.

Y ya fuera de España, otra imagen imprescindible en estos días es la del Carnaval de Brasil. Cerca de 4.000 personas de seis escuelas de samba ya ha tomado el “Sambódromo” de Río de Janeiro ante cerca de 75.000 espectadores.

Los Juegos Olímpicos (que este año se celebran en la capital carioca), el antiguo Egipto o las divinidades del Olimpo han sido algunos de los temas del desfile, que ha llenado el recinto de color y ritmo.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.