Publicidad

SERÁN MÁS ESTRICTOS CON EL AFORO Y EL EXCESO DE RUIDO

El Carnaval de Las Palmas refuerza su seguridad y ya no será una celebración multitudinaria

Se acerca el Carnaval y este año en Canarias los responsables de la seguridad tienen muy presente, por ejemplo, proteger del ruido a los vecinos que no disfrutan tanto con este tipo de fiestas. Serán muy estrictos con el aforo de los distintos recintos y tratarán de controlar las grandes aglomeraciones en la calle.

Desaparece la celebración multitudinaria del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una sentencia por exceso de ruido que han ganado los vecinos obliga a cambiar el lugar de celebración. También se ha aprovechado para evitar grandes concentraciones de más de cien mil personas, y la fiesta se dispersará por toda la ciudad.

Más de mil agentes velarán por la seguridad del Carnaval de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife. En este último preocupa, sobre todo, que puedan producirse grandes aglomeraciones en los servicios públicos tras el anuncio de huelga de los trabajadores del tranvía.

En ediciones anteriores, el tranvía fue un punto conflictivo y hubo que incrementar la seguridad por actos vandálicos y situaciones de riesgo que provocaron algunos participantes en estado de embriaguez.

Publicidad