Publicidad

LA GENTE LES DA DE COMER EN LOS PARQUES

Capturan una hembra de jabalí con sus tres crías en un parque de Barcelona

En un parque de Barcelona los agentes forestales, alertados por un vecino, han tenido que capturar a una hembra de jabalí y a sus tres crías que paseaban tranquilamente por el lugar.

Los agentes forestales han montado un gran dispositivo para controlar a la familia sin que ninguno de sus miembros sufriera daños. No ha sido fácil. Dicen que su presencia es muy habitual porque la gente los alimenta.

A la madre, le han disparado hasta tres dardos sedantes. Uno de los pequeños  también ha sido apresado. Sin embargo, los otros dos se han escapado hacía la montaña. Los agentes forestales explican que cuando tengan hambre regresarán al parque y entonces volverán a capturarlos. Madre e hijo han sido trasladados a un centro veterinario. Allí pasarán un examen médico y se decidirá si son sacrificados o si pueden regresar al monte, aunque puede ser complicado, porque siempre vuelven al lugar donde estaba la comida.

El problema es que hay un exceso de población de jabalíes. Por eso, el anterior Gobierno autorizó su captura con arco y flecha, pero las críticas de los animalistas consiguieron anular la medida. Los expertos advierten que los vecinos deben dejar de darles de comer. Sólo así, aprenderán a permanecer en su hábitat.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.