Publicidad

Juicio Diana Quer

El capitán de la UCO asegura que 'El Chicle' confesó que había vuelto a la nave 20 días después de matar a Diana Quer

El capitán de la UCO ha explicado que cuando detuvieron a 'El Chicle' confesó que había matado a Diana Quer. Finalmente, les llevó hasta la nave de asados pero no quiso acercarse hasta la nave porque "tiene el recuerdo del cuerpo allí".

En resumen

  • El capitán ha comentado que el ataque a una chica en Boiro precipitó la detención de 'El Chicle'.

Este miércoles ha comparecido José Miguel Hidalgo, capitán de la UCO que interrogó a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle' cuando fue detenido por el asesinato de Diana Quer. El capitán ha explicado que cuando se incorporó al caso, relata, el teléfono de Diana Quer se encontraba en el laboratorio de la Guardia Civil para intentar obtener datos del geoposicionamiento, contenidos de WhatsApp y similares. Dado el estado de deterioro "no se pueden" extraer datos "en un laboratorio normal. De los 9 intentos de desbloqueo se habían gastado 6 intentos, y si se agotan, se formatea el teléfono". De ahí que "el 4 de julio de 2017 una empresa alemana desbloquea el teléfono y accede al geoposicionamiento".

Explica que 'El Chicle' es una persona muy avispada en este sentido llegó a darse cuenta de que le perseguían: "José Enrique llega a detectar el seguimiento que se le hace. Es una persona muy avispada en ese sentido. Así que contacta con un agente y le pregunta por qué le siguen. Tienen una entrevista con él. Y le preguntan sobre si sabe quién pudo hacer lo de Diana. y el contestó: "muy tonto tiene que ser alguien como para tirar el teléfono a la ría". Pero sí hay algo que llama la atención. Él mismo dice que había estado en las fiestas de A Pobra. Asegura que había estado con un amigo pero rehuye cualquier cosa sobre Diana Quer".

El capitán también ha aseverado que pensaban detener a Abuín en enero pero el ataque en Boiro precipitó todo. Cuando le detuvieron dice que la atropella, se asusta, la lleva a una zona concreta, al polígono de A Tomada. Algo que no le cuadraba a los investigadores. Finalmente da la dirección de la nave de asados.

"La policía llega a la nave sobre las 3. Sobre la 1 se le toma declaración, él quiere declarar de manera voluntaria. Se demuestra que la mujer, sus cuñados y la posición del teléfono no tienen que ver. Se pone en conocimiento de que su mujer ha sido puesta en libertad. Entonces él dice que quiere declarar. Y nos conduce a la nave", ha declarado.

El capitán explica que la nave estaba oscura y que las puertas estaban todas soldadas y que era necesario forzar una de las puertas. Cuando se acercaban a la zona donde estaba al pozo tenía cierto reparo en seguir avanzando, cuando le preguntan el motivo explica que "tiene el recuerdo del cuerpo allí".

En este sentido apunta que había vuelto a la nave unos 20 días "de manera espontánea".

Publicidad